Violación grupal en Palermo: Alexis Cuzzoni, el más joven de los detenidos que fue señalado por una testigo

Tiene 19 años y es oriundo de Villa Crespo, donde los vecinos le organizaron un escrache. Fue registrado por las cámaras junto a la víctima, a quien conoció adentro del boliche

Steven Alexis Cuzzoni es el menor de los detenidos y tiene domicilio en Villa Crespo
Steven Alexis Cuzzoni es el menor de los detenidos y tiene domicilio en Villa Crespo

Ayer, los seis detenidos por la violación grupal en Palermo fueron nuevamente convocados a declarar luego de que se hallara semen en varias de las prendas que vestían durante el hecho, así como en la ropa y en el cuerpo de la víctima. Hubo dos que decidieron hablar: Franco Lykan e Ignacio Retondo. El resto se mantuvo en silencio, entre ellos Steven Alexis Cuzzoni, el menor de los acusados.

Cuzzoni tiene 19 años, vive en un departamento de Villa Crespo y en sus registros previsionales no figuran empleos en blanco. Es uno de los señalados por una testigo que declaró en la causa y que estuvo junto a la víctima hasta unas horas antes del abuso sexual. Según el testimonio de la mujer, ella se encontró con Cuzzoni y Thomás Domínguez adentro del boliche. Ambos imputados se integraron a su grupo de alrededor de 10 personas y después de un rato también se sumó la víctima.

Cuzzoni está representado en la causa por una defensora oficial y se negó a declarar
Cuzzoni está representado en la causa por una defensora oficial y se negó a declarar

Luego, todos se retiraron a una plaza, donde se quedaron charlando y escuchando música. Jugaron a las cartas y bebieron cerveza, unas latas que había ido a comprar Domínguez. La testigo se marchó alrededor de las 11. Por su lado, el joven de 19 años fue ubicado más tarde por las cámaras de seguridad junto a su amigo Domínguez, la víctima y Ángel Pascual Ramos, el changarín oriundo de Laferrere, con quien se desconoce si se conocían de antemano: Cuzzoni solo frecuentaba con Domínguez, según su familia.

Tras el hecho, en las redes sociales comenzaron a circular fotos, domicilios y otros datos personales de cada uno de los detenidos. Se filtró así la dirección de un edificio de Villa Crespo donde viviría Cuzzoni. El dato llegó a vecinos del lugar, que organizaron un escrache y pegaron decenas de carteles en el ingreso a dicho inmueble, con mensajes que decían “alerta violador” y “basta de violaciones”, entre otras cosas.

Algunos de los carteles que vecinos colocaron en la entrada al edificio señalado como de Cuzzoni
Algunos de los carteles que vecinos colocaron en la entrada al edificio señalado como de Cuzzoni

Entre los carteles había, además, uno del consorcio de propietarios. En el mismo se repudia el hecho de violación, “como así también a sus partícipes directos y necesarios”, y se realizó la siguiente aclaración: “Actualmente, uno de los supuestos autores de tan lamentable hecho no se encuentra en el edificio, estando su departamento totalmente vacío. Gracias por manifestar y expresar su sincera bronca en forma pacífica”, dice el texto. En los registros de Cuzzoni figura otro domicilio, a 15 cuadras de distancia, sobre Juan B. Justo.

Más carteles en repudio al detenido
Más carteles en repudio al detenido

Por estos días, Cuzzoni continúa en una celda de una comisaría porteña. Desde su entorno dicen que es uno de los que se manifiestan más angustiados. Al igual que los otros cinco, está imputado por “abuso sexual con acceso carnal en el cual los implicados acordaron un plan común previo en el que se dividieron los roles”, según entienden en la investigación. En los próximos días el juez en lo Criminal y Correccional N°21, Marcos Fernández, deberá decidir si les dicta la prisión preventiva.

Mientras tanto, se aguarda el cotejo de los rastros genéticos para determinar los perfiles de las manchas detectadas en la ropa de todos los detenidos, en las prendas intimas de la victima y en los hisopados que le hicieron en los análisis por protocolo de violación en el hospital Rivadavia. Una pericia de este tipo, en tiempos judiciales normales, puede tardar varias semanas.

Entre los detenidos, Cuzzoni es amigo de Thomas Domínguez (en imagen, de remera celeste)
Entre los detenidos, Cuzzoni es amigo de Thomas Domínguez (en imagen, de remera celeste)

Con lo que sí ya cuentan los investigadores son los resultados del estudio toxicológico, que determinó que la víctima tenía en su organismo drogas sintéticas, anfetaminas y metanfetaminas, probablemente éxtasis. También revelaron que Cuzzoni, Domínguez y Retondo dieron positivo en cocaína y marihuana; Ramos solo en cocaína; Lykan, en marihuana y benzodiacepinas; y Lautaro Dante Ciongo Pasotti, solo en marihuana.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El líder supremo de Irán anunció una amnistía a “un número significativo” de los condenados en las masivas protestas

El régimen persa, sacudido por las continuas manifestaciones, aclaró que el tradicional perdón por el aniversario de la Revolución Islámica no incluirá a los que hayan destruido propiedades públicas o hayan tenido contactos con servicios de inteligencia de otros países

Lectura de domingo: Sócrates y don Quijote, dos suicidas gozosos

En este texto, el autor postula que ambos personajes, uno real pero contado por Platón, y el otro, la creación ficción de Cervantes, aceptan su destino final y parten animosos al encuentro con la muerte

Horror en Carlos Paz: una beba de 2 años cayó de un quinto piso, permanece en estado crítico y culpan a la niñera

La menor estaba sola en el balcón al momento del accidente. Subió a un banquito y se precipitó al vacío desde 15 metros de altura

El régimen de China protestó por el derribo de su globo espía que sobrevolaba Estados Unidos

El gobierno de Xi Jinping expresó su “fuerte descontento” y consideró que fue una maniobra “desproporcionada”, por lo que adelantó que se reserva el derecho de dar “más respuestas de ser necesario”

Sequía: cómo quedó la relación del campo con el Gobierno tras las medidas anunciadas por Massa

Hubo movimientos en la dirigencia rural: la Mesa de Enlace seguirá el diálogo, pero sectores de autoconvocados, asociaciones rurales y entidades regionales cuestionaron esa decisión
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR