Robo, fuga y un violento choque en Palermo: detuvieron a dos delincuentes de nacionalidad chilena

Ocurrió esta madrugada sobre la avenida Scalabrini Ortiz, a la altura de Arenales. Un tercer sospechoso permanece prófugo

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el auto en el que escapaban los delincuentes
Así quedó el auto en el que escapaban los delincuentes

Dos delincuentes de nacionalidad chilena fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento choque en el barrio porteño de Palermo. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los sospechosos escapaban a bordo de un auto robado.

El accidente ocurrió poco antes de las 6 sobre la avenida Scalabrini Ortiz, en su intersección con Arenales. Los delincuentes, a bordo de un Volkswagen Polo, perdieron el control y en contramano colisionaron contra un semáforo. Debido a la fuerza del impacto y el escándalo que se generó, los vecinos alertaron al 911 casi de inmediato.

Según indicaron las fuentes consultadas por este medio, los agentes de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudado observaron que en el interior del VW Polo había un hombre inconsciente atrapado en el asiento del acompañante. Lo asistieron con la colaboración de los Bomberos, hasta que finalmente fue llevado por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández. Está fuera de peligro.

El sospechoso que resultó herido
El sospechoso que resultó herido

En ese momento, un transeúnte -que pasaba por el lugar al momento del accidente- le reveló a las autoridades que del auto habían bajado dos hombres. Uno de ellos con la mano izquierda enyesada, y otro con una remera oscura:portaba un arma. En ese momento, se irradió un alerta y a los pocos minutos fue detenido sobre la Julián Álvarez 2.828 el sospechoso de la férula de yeso. El otro, en cambio, logró darse a la fuga.

“Escuché las gomas como de una frenada y veo un auto de contramano haciendo zig zag y que impacta contra el semáforo. Escuché hombres gritando y pensé que había un hombre secuestrado”, aseguró a la prensa Germán, testigo del hecho.

El comerciante que atiende un kiosco frente al lugar del accidente agregó que, luego de la colisión, “un hombre salió corriendo hacia el (Jardín) Botánico y otro enyesado con dirección a (avenida) Las Heras”. ”Uno de ellos volvió y le decía al que quedó en el auto ‘dale que nos atrapan’”, pero se fue corriendo cuando escuchó la sirena de los policías”, señaló el testigo.

El delincuentes enyesado que quiso escapar a pie
El delincuentes enyesado que quiso escapar a pie

De acuerdo con lo que informaron, se estableció que el vehículo en el que estaba el herido tenía un pedido de secuestro activo por hurto cometido el 30 de marzo pasado. Si bien se investiga si venían de cometer otro delito, los investigadores sospechan que huían, ya que circulaban por Scalabrini Ortiz en contramano.

Los apresados fueron identificados como Maximiliano Domínguez y Alan Toledo, ambos de nacionalidad chilena. En tanto, el tercer sospechoso era intensamente buscado por la Policía de la Ciudad, aunque todavía con resultado negativo.

“Se investiga si venían de cometer un ilícito”, dijo a la agencia de noticias Télam una fuente policial consultada. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº45 que, además de las detenciones, ordenó el secuestro del vehículo. Según las primeras averiguaciones, se trataría de un auto “mellizo”, ya que la chapa patente corresponde a otro rodado.

Seguir leyendo