
La Policía de la Ciudad y la DDI de San Isidro detuvieron anoche en un operativo conjunto a uno de los 8 sospechosos de haber atentado contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de las protestas realizadas la semana pasada frente al Congreso de la Nación cuando se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El detenido fue identificado como Jaru Alexander Rodríguez, de nacionalidad venezolana, militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Fue hallado en un domicilio de Acasuso junto a otras cuatro personas que quedaron demoradas por tenencia de plantas de marihuana.
Rodríguez se suma a otro sospechoso que había sido detenido en primera instancia el jueves por enfrentarse a la Policía y luego fue identificado a través de cámaras de seguridad como uno de los agresores de la ex Jefa de Estado.
Hay dos causas abiertas por el ataque. Una es instruida por el Juzgado Penal, contravencional y faltas 23 y la Unidad Fiscal Este de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenaron una serie de allanamientos que se realizaron anoche. El primero fue realizado en Florencio Varela, en la sede central del Movimiento Teresa Rodríguez, donde no hubo detenidos pero sí se incautaron banderas y otros elementos que se habrían utilizado durante la marcha del jueves pasado. En un segundo procedimiento, realizado en un domicilio de Acasuso ubicado sobre la calle Güemes, detuvieron a Rodríguez.
El fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, actuó de oficio luego de que ocurrieran los hechos de violencia y no espero que hubiera una denuncia formal para pedir medidas de prueba e iniciar la investigación.

La segunda causa es instruida por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien identificó a 8 personas como autoras materiales de las pedradas contra la oficina de la presidenta del Senado. Fuentes de la investigación consultadas por Infobae adelantaron que durante este martes podrían haber más detenciones.
Cristina Kirchner se refirió públicamente al ataque a su oficina del Senado. El viernes difundió imágenes grabadas en el interior de una sala de reuniones en donde se puede ver cómo ingresan las piedras y los destrozos que generaron. Ayer, lunes, la ex mandataria publicó en redes sociales un segundo video en donde se analiza en tiempo real cómo fue la agresión “que alguien planificó y mandó a ejecutar”.
El ataque a la oficina de CFK agravó además la interna en el Frente de Todos. Andrés “Cuervo” Larroque, ministro bonaerense en integrante de La Cámpora, se quejó por el silencio de la Casa Rosada sobre el hecho. “Nos llamaron mucho la atención las diferencias: cuando hubo una situación con el Grupo Clarín, que nosotros como organización (La Cámpora) repudiamos, el Presidente, el ministro Aníbal Fernández y la vocera Gabriela Cerruti lo repudiaron”, comparó.
El ministro Aníbal Fernández y la portavoz Gabriela Cerruti le contestaron. Finalmente, ayer hubo un pronunciamiento sobre el tema del jefe de Gabinete, Juan Manzur.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Le dieron prisión domiciliaria al empleado de hotel acusado de venderle cocaína a Liam Payne
Ezequiel David Pereyra, ex trabajador del hotel CasaSur donde falleció el cantante en octubre de 2024, recibió el beneficio tras más de un año de encierro en el penal de Marcos Paz

Quiénes son los 9 argentinos en la lista del ICE de Estados Unidos: “Lo peor de lo peor”
El gobierno de Donald Trump lanzó un sitio web que expone a los extranjeros con antecedentes penales perseguidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
La abogada retenida en Brasil por hacer gestos racistas será recibida en el consulado argentino
Agostina Páez, de 29 años y oriunda de Santiago del Estero, espera poder conseguir ayuda de la sede diplomática para su defensa técnica ante la Justicia de ese país

Volvía de jugar al fútbol, lo atropellaron y lo acribillaron por error: los médicos debieron amputarle una pierna
Paolo De la Fuente, oriundo de La Pampa, se radicó en Río Cuarto, en Córdoba, para participar de la Liga Regional. Mientras permanece en grave estado, su familia reclama justicia

Circulaban sin casco en Bariloche, los paró la Policía y descubrieron que transportaban droga lista para vender
También confirmaron que la chapa patente era apócrifa. Luego, descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo



