Los detalles de la indagatoria a “La Hiena” Barrios, detenido por violencia de género

Declaró este viernes. Fue arrestado en la zona de Tigre por amenazar a su pareja con un arma de fuego y por la tarde fue imputado por golpearla. Su detención quedó registrada en video

Compartir
Compartir articulo
Así fue la detención de Rodrigo "La Hiena" Barrios en el municipio de Tigre

Rodrigo “La Hiena” Barrios, el ex campeón mundial superpluma de la OMB que fue condenado por atropellar y matar a una embarazada en Mar del Plata once años atrás, declaró este viernes por la tarde luego de haber protagonizado un nuevo conflicto con la ley este viernes por la madrugada, cuando la Policía Bonaerense lo arrestó por violencia de género.

La víctima fue su nueva pareja, una mujer de 33 años. Cuando llegaron los patrulleros a la casa de Barrios en la calle Galileo Galilei, ella aseguró que el ex campeón la había amenazado de muerte con un arma de fuego. En el lugar estaba el hijo de la mujer.

En su indagatoria, confirman fuentes del expediente a Infobae, Barrios declaró y negó los hechos y además aseguró no tener armas.

La mujer hizo una declaración espontánea ante los efectivos de la Policía Bonaerense. Afirmó que conoció a Barios por la red social Badoo hace poco tiempo y que habían ido a pasar la jornada a la casa de Barrios con su hijo. Estando en la casa, se produce una discusión por las plantas de marihuana. Allí, la mujer ve un arma. Discuten. Barrios, de acuerdo al relato, toma el arma y dice: “Yo no voy a caer preso otra vez por tu culpa”.

Además, en la casa de Barrios encontraron dos plantas de marihuana de gran tamaño
Además, en la casa de Barrios encontraron dos plantas de marihuana de gran tamaño

En su declaración, “La Hiena” dijo que la mujer tiene un “interés mediático”. Contó que durante el encuentro, él se negó hacer un vivo con ella en redes sociales y que también se negó a tener sexo. Barrios sostuvo que entonces la mujer comenzó el conflicto y gritó mientras le pedía al hijo que llamara a la Policía, porque él “tenía un arma”. Señaló que la víctima quiere prensa y que él sólo tenía un celular en la mano.

Al ser trasladada a fiscalía, la mujer mostró sus lesiones y dijo que los médicos no la habían revisado bien. Por tanto se constató bien esas lesiones y a Barrios se le sumó la imputación por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, según precisaron por la tarde fuentes del expediente a Infobae.

A primera hora del día, la UFI de Violencia de Género de Tigre a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga dispuso un allanamiento de urgencia en la casa, donde se encontraron plantas de marihuana de gran tamaño. El arma, sin embargo, no fue hallada. El ex boxeador está acusado del delito de amenazadas agravadas por el uso de arma, en un proceso de flagrancia.

Quién llamó al 911 es materia de discusión, con un expediente en sus primeras horas. En el sumario, consta que hubo una alerta de un transeúnte que pasó y oyó a la mujer gritar. “Me vas a matar, me vas a matar”, era la frase. Al llegar la Bonaerense, el hijo de 13 años afirmó que fue él quien hizo la llamada, al ver que la vida de su madre estaba en peligro.

La mujer aseguró que en medio de la discusión, Barrios llamó a un hijo suyo y dijo: “Vení a buscar las plantas”. Se desconoce si, efectivamente, el hijo llegó al lugar para llevarse el arma de fuego, en vez de la marihuana.

El 24 de enero de 2010, Barrios chocó su camioneta contra un Renault que estaba estacionado, en Mar del Plata. Este segundo vehículo arrolló y le provocó la muerte a Yamila González, de 20 años y embarazada de seis meses. Barrios huyó de la escena del crimen a toda velocidad y en contramano, dándose a la fuga y entregándose unas horas más tarde a la Policía Bonaerense.

Pese a que en los análisis de sangre no se encontraron rastros de alcohol o cocaína, en abril de 2012 fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por homicidio culposo.

Desde que recuperó en libertad en 2017, poco se supo del boxeador. En 2018 volvió a la actividad al ganar una pelea de carácter oficial y en 2019 se subió dos veces más al ring, otras dos victorias. El 1° de enero de 2020 fue víctima de un ataque en Córdoba, cuando un hombre lo apuñaló en la madrugada de Año Nuevo en un complejo de cabañas en Capilla del Monte.

SEGUIR LEYENDO: