Mataron a un hombre de un tiro en la espalda en Barracas: tenía denuncias por violencia de género

Ocurrió esta mañana. Sospechan que la víctima registró un conflicto previo con el agresor. Otro hombre también resultó herido

Abraham Brian Robles Escudero, de 30 años
Abraham Brian Robles Escudero, de 30 años

Un brutal episodio tuvo lugar esta mañana en el barrio porteño de Barracas. Un hombre de 30 años fue asesinado de un balazo en la espalda y otro resultó herido tras ser atacados por otros, que escaparon en auto. Por estas horas se investigan las motivaciones del hecho y el principal sospechoso continúa prófugo. La víctima contaba con denuncias de violencia de género en su contra.

El crimen ocurrió en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y Lamadrid, cuando de un auto Peuguot 208 descendió un hombre armado y disparó contra Abraham Brian Robles Escudero, de 30 años, que se encontraba allí junto a su hermano y otras personas.

Según indicaron fuentes del caso a Infobae, el sospechoso disparó en cuatro oportunidades y una de las balas le perforó la espalda a Escudero que cayó unos metros más adelante. También, el hermano de Escudero recibió un disparo en la pierna derecha.

Murió de un disparo en la espalda
Murió de un disparo en la espalda

Tras escuchar las cuatro detonaciones, efectivos de Policía de la Ciudad que se encontraban patrullando la zona se acercaron hasta el lugar. Allí, observaron que Escudero yacía inconsciente y su hermano era trasladado en un auto particular al Hospital Penna, donde fue asistido. Escudero, en tanto, fue llevado por una ambulancia del SAME al mismo centro de salud, donde murió a pesar de las tareas de reanimación a las que fue sometido por los médicos.

El caso quedó en mano de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 39 que dirige Paula Asaro, quien dispuso las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido, entre ellas la intervención de la División Homicidios para que trabaje en la escena del hecho.

En el lugar también intervino la Policía Científica y levantó cuatro vainas servidas. Por el momento, según confiaron a Infobae, ambas víctimas se encontraban reunidas en ese lugar. “Las cámaras de la zona mostraron cómo el sospecho se subió al Peuguot y se introdujo en barrio 21-24, donde todos residían y al poco tiempo volvió y empezaron las detonaciones. Creemos que fue a buscar el arma luego de una discusión. Por el momento es materia de investigación”, aseguró una fuente del caso a este medio.

Los investigadores aguardaban que el herido estuviera en condiciones de declarar para contar qué pasó. Además, por orden de la jueza en lo Criminal y Correccional María Alejandra Provítola, el cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue para ser sometido a la autopsia de rigor. Mientras tanto, se busca al principal sospechoso.

También, es materia de investigación si las denuncias con las que contaba Escudero por violencia de género están relacionadas en el ataque.

Escudero contaba con denuncias de violencia de género en su contra
Escudero contaba con denuncias de violencia de género en su contra

Por otro lado, este fin de semana, el cuerpo de un joven de 22 años fue encontrado sin vida frente a la estación de trenes de la ciudad bonaerense de Quilmes: tenía cuatro puñaladas y le faltaba su celular.

El cuerpo del joven, identificado como Juan Herrera, fue encontrado el sábado pasado en la esquina de Pasaje Gaboto y Garibaldi, en inmediaciones de la estación de Quilmes: estaba arrodillado y tenía al menos cuatro cortes en el torso.

Efectivos de la Comisaría 1ra de Quilmes se trasladaron de inmediato al lugar, tras ser notificados por un llamado al 911, y solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Una médica constató el fallecimiento del chico y determinó la presencia de varias heridas de arma blanca en el torso, según informaron fuentes policiales.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Infierno en Malvinas: las 54 misiones aéreas contra la flota británica y la muerte que llegó desde el cielo

Fue el día que el mar se convirtió en fuego. Los aviones de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval atacaron en oleadas imparables a la flota para impedir el desembarco enemigo. Durante seis horas el Estrecho de San Carlos se transformó en un “corredor de bombas”. Los cuatro pilotos que murieron y los graves daños a las naves británicas

Murió Ricardo Finkel, el productor de la histórica y lujosa visita de Frank Sinatra a la Argentina

El gestor de los recitales del cantante marcó un hito en la historia musical del país. Su viaje estuvo rodeado de misterios y dejó desde un sabor amargo hasta una lealtad inquebrantable

Científicos de Mendoza presentaron al público los fósiles del reptil alado más grande de Sudamérica

Los huesos del denominado Thanatosdrakon amaru fueron hallados durante la realización de obras civiles. En el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo se encuentra expuesta una réplica en escala real

En una señal de unidad, Wado De Pedro, Manzur, Massa y Urtubey se mostrarán juntos en un encuentro del peronismo en Mendoza

La cumbre la organiza la senadora K, Anabel Fernández Sagasti. Sorpresa por la presencia del ex gobernador salteño. De Pedro habla de “ampliar” el FdT y Urtubey se desmarca. Qué busca el oficialismo con este acto en medio de la interna

Moreno: mataron a un hombre que esperaba el colectivo para ir a trabajar

La víctima se defendió durante un intento de robo. El agresor sufrió una herida de arma blanca y terminó hospitalizado
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR