El menor detenido por asesinar al bombero de González Catán ya había sido condenado por intentar matar a otro policía

“El Moro”, de 17 años, oriundo del Barrio Los Ceibos de González Catán, arrestado por el crimen de Félix Costa, tiene una larga historia criminal junto a su amigo y prófugo en el caso, Leandro “Oreja” Sequeira. Su otra tentativa de homicidio y la reincidencia interminable

ATR: Sequeira y "Moro" con espumantes en mano.
ATR: Sequeira y "Moro" con espumantes en mano.

U.A.N, alias “El Moro”, el joven de 17 años detenido en la madrugada de hoy miércoles, acusado de ser el tirador en el cobarde asesinato del bombero retirado Félix Costa, ya había intentado matar a otro policía para intentar robarle.

Así lo dicen sus registros penales a los que accedió Infobae, que incluyen una notificación de condena por el hecho, que ocurrió en González Catán y data del año pasado. El expediente fue radicado en el Juzgado de Garantías del Joven N°2 de La Matanza con los magistrados Rubén Occhipinti y Sergio Polti. Las calificaciones son las de tentativa de homicidio agravado por ser cometido contra un miembro de seguridad de la fuerza pública y robo agravado por el uso de arma de fuego. La causa, de acuerdo a los datos consultados, fue remitida por la UFI N°2 de Responsabilidad Juvenil de La Matanza al Juzgado a comienzos de noviembre de 2021.

Las fuentes consultadas no pudieron confirmar con precisión si la pena a “El Moro” estaba vigente. Una versión indica que estaría cumpliendo prisión domiciliaria al momento del crimen de Costa, ocurrido dos semanas atrás. “La del bombero fue una muerte completamente evitable”, se indigna una voz judicial de peso en La Matanza. Los documentos también hablan de un cómplice condenado junto a “El Moro” en el caso del primer policía. Es una coincidencia un poco perturbadora: ese cómplice es ahora el prófugo del asesinato de Costa.

Leandro Sequeira, prófugo por el crimen de Costa.
Leandro Sequeira, prófugo por el crimen de Costa.

Leandro Gustavo Sequeira, apodado “Oreja”, hincha de Nueva Chicago, al contrario de su viejo amigo, es mayor de edad, con 18 años cumplidos. También oriundo del barrio Los Ceibos, comenzó como un ratero que solía ser sorprendido a bordo de motos con pedido de captura. Luego, se graduó a las agresiones armadas, con un ataque a un changarín de la zona que terminó hospitalizado.

Hoy es intensamente buscado por el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza, que logró la captura de “El Moro” en la madrugada de hoy gracias un identikit policial trazado tras la descripción de una testigo directa del asesinato de Costa. Por su edad, el menor fue derivado a una UFI de Responsabilidad Juvenil, a cargo del doctor Pablo Insúa. Pero Sequeira, nacido en agosto de 2003, ya le corresponde a la Justicia de mayores.

No hay dudas en la identificación de Sequeira en el hecho del bombero: su cara y su gorra fueron tomadas de frente por una cámara de seguridad que registró la secuencia completa. La gorra que llevaba en el hecho fue identificada en varios posteos de redes sociales. Por otra parte, los ataques a los dos policías no son las únicas boletas en conjunto de “Moro” y Oreja”. Hay otro hecho de sangre, otra tentativa de homicidio. La víctima fue una mujer, la madre de un chico que fueron a golpear, en una pelea barrial fuera de control.

"El Moro" en el identikit que llevó a su captura.
"El Moro" en el identikit que llevó a su captura.

El 11 de septiembre pasado, también en el barrio Los Ceibos de Villa Dorrego. “Moro” y “Oreja”, junto a otros dos jóvenes, tomaron a un chico de 15 según la acusación en su contra y comenzaron a golpearlo entre todos en plena calle. La madre del chico fue testigo directa del ataque. Intentó defenderlo. “El Moro” tomó un arma y le disparó varias veces, sin herirla.

Segundos después, de acuerdo al sumario posterior, dos mujeres de la familia de Sequeira llegaron al lugar y golpearon ferozmente a la madre. Como pudo, la mujer tomó a su hijo y regresó a su casa. “Moro”, lejos de relajarse, fue allí. Irrumpió en el domicilio y le apuntó al chico de 15 en la cabeza. La madre del chico logró disuadirlo y desarticuló la situación. Sin embargo, una hermana de “Moro” también llegaba al lugar y agredió a la madre, le causó un corte en el párpado izquierdo. El menor hoy detenido todavía tenía su pistola 9 milímetros al cinto.

Así, disparó. La bala le rozó la cabeza a la madre de su víctima. Mientras tanto, “Oreja” llegaba enfurecido, entró a la casa tras patear el portón delantero. Un vecino intentó frenarlo. No hubo caso. Sequeira le disparó también.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Ejército ucraniano repelió la ofensiva rusa sobre Severodonetsk

El gobernador militar de la región de Lugansk dijo que tropas del Kremlin sufrieron “pérdidas significativas”, aunque lograron hacerse con el control de un hotel a las afueras de la ciudad

Aumentos en el gas y la electricidad: cómo se aplicará la suba de tarifas para hogares y comercios a partir de junio

Luego de las audiencias públicas, el Gobierno avanza con los nuevos cuadros tarifarios que se deberán publicar en los próximos días. Los incrementos, tal como se anticipó, serán inferiores a la variación de los salarios

Murió el influyente cardenal Angelo Sodano, ex secretario de Estado vaticano

El italiano falleció por complicaciones derivadas del COVID-19. Ocupó puestos clave en los papados de Juan Pablo II y Benedicto XV, y fue nuncio apostólico en Chile durante los años de la dictadura

Rusia efectuó otro ensayo de su misil de crucero hipersónico Tsirkon

Según el Kremlin, el nuevo cohete puede desarrollar una velocidad nueve veces mayor que la del sonido y golpear objetivos terrestres y marítimos a un alcance de más de 1.000 kilómetros. Moscú planea equipar con este armamento tanto buques de superficie como submarinos

Pesos devaluados: con un billete de $500 en 2008 se podían comprar 162 paquetes de yerba y en 2022, apenas uno

Así se desprende de un informe de la consultora Focus Market a partir del seguimiento de 17 productos relevados desde 2008 a la actualidad. Qué pasa en el caso de otros productos de la canasta básica alimentaria
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR