Castelar: una camioneta cruzó con las barreras bajas e impactó contra un tren y se prendió fuego

Ocurrió esta mañana en el cruce Zapiola. Bomberos trabajaron para apagar las llamas

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el vehículo que impactó contra la formación del tren

Un brutal accidente se registró en las últimas horas en la estación Castelar de la línea Sarmiento. Un conductor cruzó con las barreras bajas, impactó con una formación y se prendió fuego el motor del rodado. Según informaron, no hay ningún herido de gravedad. El servicio, por su parte, se mantiene de forma limitada entre Castelar y la cabecera de Moreno, debido a un siniestro. Vecinos de la zona filmaron cómo quedó el vehículo tras el impacto.

El hecho se produjo esta mañana cerca de las 8.30 en el cruce Zapiola de la estación Castelar, cuando un hombre a bordo de una camioneta Citroën Berlingo cruzó con las barreras bajas. En ese momento, una formación impactó contra el auto y el motor del rodado se incendió. El conductor logró salirse del auto mientras que formación quedó frenada en el lugar.

Tras el siniestro, llegaron ambulancias y los bomberos para apagar las llamas. Según informaron, no hubo ningún herido de gravedad aunque el conductor tuvo que ser atendido por los médicos que arribaron a la escena: se encuentra fuera de peligro.

Así, la línea ferroviaria del Sarmiento circula desde las 9 de la mañana con un servicio limitado entre Castelar y la cabecera de Moreno, debido al siniestro. El servicio del Tren Sarmiento fue interrumpido cerca de las 8 de la mañana de hoy debido a un choque. A partir de las 9, el servicio comenzó a funcionar con servicio limitado entre Castelar y Moreno.

Pocos días atrás, un hombre que caminaba cerca de las vías del tren fue embestido por una formación de la línea Sarmiento en la Estación Liniers. El accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad de la terminal. Por su parte, el hombre solo sufrió golpes y se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió a pocos metros de la Estación Liniers, en un paso peatonal de vías. En el video que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar, se observa a un hombre que camina por fuera del perímetro de seguridad, cerca de los rieles, sin respetar las señales de advertencia ni los sitios indicados para transitar.

En ese momento, una formación que venía frente a él lo embistió. El hombre cayó hacia un costado malherido por el golpe. Rápidamente, los testigos del accidente dieron aviso a las autoridades para que se acercaran a asistir al hombre.

De este modo, arribó al lugar personal médico y policial que trasladó al hombre hacia un centro médico, donde quedó internado en observación, ya que solo sufrió algunos golpes.

Pocos meses atrás ocurrió un hecho similar, cuando dos grupos de jóvenes se pelearon a las piñas y piedrazos en un paso a nivel de la línea Sarmiento en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. La pelea quedó filmada por las cámaras de seguridad del lugar y se observa cómo un tren casi los arrolla. Tuvo que intervenir personal policial para frenar el enfrentamiento.

El hecho ocurrió en el Paso a Nivel Pastor Obligado, en cercanía de la estación Ramos Mejía, cuando dos grupos de jóvenes que salían de un boliche se enfrentaron a golpes de puño y piedrazos. En medio de la pelea, una formación del tren pasó a centímetros de algunos de ellos que sin advertirlo continuaban con el enfrentamiento.

En la filmación captada por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos se observa cómo el motorman tuvo que frenar la formación debido al peligro que implicaba la secuencia. Según informaron desde la empresa de ferrocarriles, el conductor alertó a las autoridades y rápidamente se hizo presente en el lugar personal de la Policía que logró detener la pelea. Los implicados rápidamente huyeron de la escena.

Tras el enfrentamiento, dos formaciones de trenes presentaron demoras en el servicio, según informaron.

También, cerca de la estación Ramos Mejía, un tren del ferrocarril Sarmiento protagonizó un violento accidente luego de atropellar un auto y arrastrarlo por al menos 100 metros. Ocurrió a la altura del paso a nivel Monteagudo. Debido a la colisión, el servicio estuvo reducido entre las estaciones Moreno y Haedo, en plena hora pico.

Para removerlo, el personal de la empresa que administra la línea tuvo que emplear una grúa de gran tamaño y levantarlo a varios metros de altura sobre el alambrado. Se trató de una camioneta Chevrolet Meriva, cuyo conductor -según trascendió- fue rescatado y se encuentra fuera de peligro en un hospital de la zona.

Aún se desconocen las circunstancias en las que el vehículo fue arrollado.

Las imágenes del estado en el que quedó la camioneta impactan. De acuerdo con lo que se pudo observar, el auto quedó completamente destruido e incluso algunas de sus partes -convertidas completamente en chatarra- quedaron desparramadas sobres las vías, por lo que los trabajos para restablecer el servicio se extendieron por casi dos horas.

SEGUIR LEYENDO: