Salta: condenaron a un hombre a 13 años de prisión por el asesinato de un adolescente

El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2020 por la noche, en el barrio Estación de la ciudad de Orán

Compartir
Compartir articulo
En la provincia de Salta, un hombre fue condenado este miércoles a 13 años de prisión
En la provincia de Salta, un hombre fue condenado este miércoles a 13 años de prisión

En la provincia de Salta, un hombre fue condenado este miércoles a 13 años de prisión por el crimen de un adolescente de 16 años y la tentativa de homicidio de otro, en el norte de esa provincia.

El fallo del juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Fabián Fayos, recayó sobre Rubén Alberto Guzmán, de 40 años de edad, por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Antonio Lorenzo Alfredo, “en concurso real con el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego” de Leonel Rodríguez.

El hecho investigado ocurrió el 23 de septiembre de 2020 por la noche, en el barrio Estación de la ciudad de Orán, a 270 kilómetros al norte de la capital salteña.

Por aquellos días, el acusado, que se encontraba armado y en compañía de otras personas, mantuvo una discusión en la puerta de la casa del joven fallecido, donde efectuó disparos y le provocó la herida mortal al adolescente y una herida en la pierna derecha a Rodríguez.

El debate oral comenzó el 8 de noviembre último cuando el imputado prestó declaración y dio su versión de los hechos. Aunque negó su participación bajo la defensa de los abogados Hugo Velaztiqui y Roberto René Rodríguez, el acusado declaró en el juicio que esa noche estaba trabajando a orillas del río Bermejo. Al otro día, cuando regresó a la ciudad se enteró que lo buscaba la Policía por lo que le pidió a su pareja que llamara a la comisaría para entregarse y agregó que no conocía a las víctimas porque frecuentaba el barrio desde hace poco, según señaló el Poder Judicial de Salta en su página web.

El hecho investigado ocurrió el 23 de septiembre de 2020 por la noche, en el barrio Estación de la ciudad de Orán
El hecho investigado ocurrió el 23 de septiembre de 2020 por la noche, en el barrio Estación de la ciudad de Orán

Por su parte, Leonel Rodríguez, una de las víctimas, en su declaración testimonial dijo que esa noche se encontraban reunidos tomando bebidas alcohólicas en una de las esquinas del barrio Estación, con unos amigos y también estaba su primo L., menor de edad, que falleció a raíz del hecho.

A partir de lo transcripto por el poder judicial salteño, el joven sostuvo que en un momento se acercó alguien en bicicleta y les dijo que se cuiden porque venía uno haciendo tiros por lo que salieron corriendo del lugar, y fue allí que su primo cayó en la otra esquina por una herida en la cabeza.

Añadió que él resultó con una herida en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla, mientras que otro vecino, que observaba desde su casa, también había sido herido.

Por los hechos ocurridos y probados, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, en representación del Ministerio Público Fiscal, pidió la pena de 17 años de prisión en contra del acusado.

En el mismo fallo producido ayer y luego de recibir los últimos testimonios y la declaración de los alegatos de las partes, el juez Fayos dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUIR LEYENDO: