Salta: asesinaron a balazos a una policía y fuerzas provinciales junto a Gendarmería buscan a su pareja

El sospechoso, también miembro de la fuerza de seguridad salteña, se encuentra prófugo. Fue visto por última vez a bordo de una motocicleta azul marca Corven

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades inspeccionaron la casa donde se cometió el femicidio (Twitter: Ministerio Público Fiscal de Salta)
Las autoridades inspeccionaron la casa donde se cometió el femicidio (Twitter: Ministerio Público Fiscal de Salta)

Una policía fue asesinada a balazos en su vivienda de la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, y las autoridades tanto nacionales como de la provincia buscan a su pareja, también integrante de la fuerza de seguridad y principal sospechoso por el crimen.

El hecho se descubrió el jueves pasado, cuando los compañeros de trabajo del prófugo lo fueron a buscar a su casa, situada en una zona conocida como Carmen Salas, al notar que el agente no se había presentado a prestar servicio.

Sin embargo, cuando entraron al domicilio lo que vieron fue el cuerpo de la víctima, identificada como Gladys Paz, que estaba recostado sobre una cama sin signos vitales y con disparos en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

De acuerdo con lo que publicó el medio local El Tribuno, el principal sospechoso del femicidio es Jorge Nicolás García, de 31 años. Fue visto por última vez movilizándose en una motocicleta azul marca Corven de 110 cilindradas, y vestía un pantalón deportivo oscuro, una campera negra tipo rompevientos, un casco de ese color y zapatillas blancas con franjas negras en sus laterales, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño en su sitio web.

Jorge Nicolás García principal sospechoso por el asesinato de Gladys Paz (Ministerio Público Fiscal de Salta)
Jorge Nicolás García principal sospechoso por el asesinato de Gladys Paz (Ministerio Público Fiscal de Salta)

De la búsqueda de García participan miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta, efectivos de otras dependencias policiales. Asimismo, se dio aviso a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.

Por otra parte, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó que quien pueda aportar datos acerca del paradero del hombre se comunique de inmediato con la dependencia policial más cercana o al Servicio de Emergencias 911.

El cadáver de la cabo Paz, que falleció como consecuencia de al menos un disparo de arma de fuego, fue encontrado el jueves por la tarde y unas horas más tarde se hizo presente presente en la escena del crimen el fiscal López Ibarra, quien impartió las directivas de rigor.

El funcionario judicial dispuso el traslado del cuerpo al hospital local para realizar la autopsia correspondiente, mientras que también trabajó en el lugar personal policial y peritos de Criminalística.

Al presunto femicida se lo detectó circulando en una moto azul (Ministerio Público Fiscal de Salta)
Al presunto femicida se lo detectó circulando en una moto azul (Ministerio Público Fiscal de Salta)

“Fue herida con un arma de fuego y se trabaja en la detención de quien fuera su pareja, que se encuentra prófugo. El sospechoso es también policía. Se cumplen en el lugar las primeras tareas”, informó el Ministerio Público Fiscal de esta provincia en su cuenta oficial de Twitter, poco después de que se hallara a la víctima.

En un primer momento, la Policía sospechó que el presunto asesino podría haber escapado con el hijo pequeño de su pareja, pero luego esa información fue desmentida cuando se comprobó que el menor de edad se encontraba en la casa de sus abuelos maternos.

Hace tan solo dos meses, otro brutal femicidio conmocionó a Salta: todo ocurrió cuando vecinos del barrio El Tribuno, en la zona sur de la capital provincial, escucharon gritos desde el interior de una casa en la calle La Gaceta al 2400.

Algunos se apuraron a llamar al 911 y otros se acercaron hasta la puerta de la vivienda. Allí se toparon con una sangrienta escena: su vecina María Mercedes del Valle Urzagaste, de 39 años, estaba tirada en el garaje con al menos tres heridas cortantes en su cuello, tórax y abdomen.

SEGUIR LEYENDO: