El video de la fiesta en Berazategui donde Brisa Formoso se encontró con su asesino

Son grabaciones cortitas donde se ve a la chica de 19 años junto a Hugo Iván Morales (23), detenido por el femicidio

Compartir
Compartir articulo
Las últimas imágenes de Brisa, junto al detenido, acusado de haberla asesinado

Son dos videos muy cortitos, filmados con celulares durante la fiesta en la sociedad de fomento San Marcos de la localidad de Guillermo Hudson, del partido de Berazategui. Allí se la ve a Brisa Abril Formoso Sobrado (19) junto a Hugo Iván Morales (23) entre la noche del viernes pasado y la madrugada del sábado. Horas después, ella era violada y asesinada, y su cuerpo, descartado en un descampado. Él está preso, acusado del femicidio.

Las imágenes, que se viralizaron por las redes sociales, son piezas clave en la investigación que lleva adelante el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N°1 de Berazategui, quien este lunes indagó al detenido por el delito de abuso sexual agravado criminis causa y femicidio.

Morales, que tiene una condena previa a 4 años de prisión por robo agravado en un juicio abreviado, se negó a declarar y seguirá preso. “Frío, inmutable, como si nada”, describieron a Infobae la actitud del acusado cuando estuvo con el fiscal.

A Morales lo detuvieron horas después de que el domingo se hallara el cuerpo de Brisa en el descampado. El sospechoso estaba lleno de rasguños en el cuerpo y en la cara.

Brisa Formoso tenía 19 años. Hugo Iván Morales (23) está preso por el femicidio
Brisa Formoso tenía 19 años. Hugo Iván Morales (23) está preso por el femicidio

El viernes 12 de noviembre, Brisa, una de sus primas y una amiga fueron a la fiesta en la sociedad de fomento de 142 y 56 de la localidad de Guillermo Hudson. Allí, la chica se cruzó con su ex pareja, con quien mantuvo una fuerte discusión luego de que él la viera junto a otro chico, que resultó ser Morales, el detenido.

En las imágenes del video, justamente, se ve cuando Brisa se encuentra con el sospechoso: ella vestía un jean, una campera de tela color negro con rayas blancas tipo Adidas y zapatillas de tela negras. Otra toma lo muestra a él abrazándola. Lo cierto es que ambos, junto a la prima y la amiga de Brisa, luego de la fiesta se fueron a una plaza y se quedaron charlando.

“Perdieron la noción del tiempo”, explicó un investigador, según el testimonio que dio la prima de la víctima. Entonces, Brisa se fue junto al ahora detenido, que iba a acompañarla a su casa; y las otras dos chicas se fueron para el otro lado. Pero la joven mamá de un bebé de 9 meses no llegó a su casa.

Vecinos protestaron frente a la comisaría y quemaron un coche abandonado
Vecinos protestaron frente a la comisaría y quemaron un coche abandonado

El sábado por la mañana, los padres de Brisa fueron hasta la comisaría 4° de Berazategui a radicar la denuncia por la desaparición de la chica. Unas 24 horas después recibieron el trágico llamado: dos personas habían hallado un cuerpo en un descampado. Era Brisa. La autopsia determinó que la chica fue violada, golpeada y estrangulada con su pantalón de jean. Su asesino la torturó el sábado entre las 5 y las 8.

Este lunes, vecinos, amigos y allegados de la víctima protestaron frente a la comisaría 4° y pidieron Justicia mientras un vallado humano de policías les impedía llegar a la seccional. El padre de Brisa les pidió calma pero alguno quemaron un coche abandonado a metros del corazón de la movilización.

El domingo también había habido incidentes. Hubo piedrazos de parte de los manifestantes y la respuesta de la Policía fue con balas de goma. En la protesta de este lunes, amigo de la víctima mostraban a los canales de televisión las heridas tras el choque del día anterior.

SEGUIR LEYENDO