Violento robo de un ladrón de 15 años en un fiambrería en Morón: “No tengo más, corazón”

El menor quedó detenido: lo apodan “El Manquito”. Fue identificado por las cámaras de seguridad del comercio. El ruego de la víctima

Compartir
Compartir articulo
Video: así fue el violento robo en la fiambrería

La violenta secuencia apenas dura 38 segundos. En el video donde quedó registrado el robo, se observa como un joven con gorra negra y una pistola en su mano izquierda apunta a la dueña de una fiambrería en Morón para llevarse toda la plata de la caja registradora. La mujer, frente al temeroso robo, le entregó todo. El delincuente le reclamó más y ella, ante la amenaza, le rogó: “No tengo más, corazón”. Luego, el sospechoso escapó a pie con todo el dinero de la recaudación del día.

El hecho ocurrió en la fiambrería “Cuantas Cositas”, ubicada en Pueyrredón al 500, cuando un delincuente ingresó al comercio. En ese momento, a punta de pistola amenazó a la dueña del local. La mujer le respondió: “La tengo allá (el dinero), la tengo allá, voy tranquila”, mientras se acercó a la caja registradora e intentó calmar al delincuente para que no la lastimara.

"El Manquito", detenido
"El Manquito", detenido

Voy a abrir la caja, sabes”, le dijo la víctima. El ladrón la miró con atención mientras observaba la calle por si pasaba algún policía. “La tengo acá, estoy sola, estoy sola”, le manifestaba la mujer. “Tomá, tomá, es todo lo que tengo”, decía con miedo la mujer mientras el delincuente le pedía más. “No tengo más, corazón”, soltó para que el sospechoso se tranquilizara y se fuera de una vez.

Tras insistirle con que no tenía más dinero, el ladrón escapó caminando con los $8 mil que le entregó la dueña del comercio. Luego, la mujer realizó la denuncia. El caso quedó a cargo de la UFI Nº2 de Morón. Una vez que los investigadores accedieron a la filmación del robo, observaron una característica visible del físico del sospechoso: incapacidad de mover su brazo derecho, con lo cual pudo ser señalado, por vecinos de la zona.

De este modo, en las últimas horas se ordenó su detención. Agentes de la Policía Bonaerense arrestaron al joven de 15 años, llamado “El Manquito”. Así quedó detenido y a la espera de que un juzgado de menores lo llame a declarar. Según indicaron, el adolescente habría cometido más robos de este estilo en la zona.

Las armas que le secuestraron al "Manquito"
Las armas que le secuestraron al "Manquito"

La situación delictiva en el conurbano bonaerense parece empeorar cada día. El miércoles por la noche, Joel Sánchez, un joven panadero de 17 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en la localidad de José C. Paz. Al igual que con el caso del kiosquero de Ramos Mejía, el crimen ocurrió a una cuadra y media de una comisaría de la zona donde los vecinos -tras enterarse del asesinato- fueron a exigir seguridad y justicia.

Sánchez, un adolescente vecino de la zona que trabajaba en una panadería del barrio. Fue asesinado mientras se encontraba trabajando.

Información policial a la que accedió Infobae asegura que el hecho fue reportado por un vecino que llegó a la panadería en la esquina de Cumaná y Martín Coronado y vio al joven herido. Así, un patrullero de la Comisaría 3° de José C. Paz, ubicada a 150 metros, llegó al lugar. Joel fue trasladado al hospital Caporaleti, a casi 30 cuadras, donde perdió la vida.

Esta mañana, Claudio Hugo Gastón González (43 años) -con domicilio en José C. Paz- se presentó en los Tribunales de San Martín y se entregó a la Justicia, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Personal de la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense fue despachado para certificar su identidad, con un reconocimiento positivo. González es el sospechoso de asesinar al panadero,

SEGUIR LEYENDO