Video: la insólita fuga en taxi de los pintores ladrones de Caballito

Ocurrió en la calle Bogotá al 100. La víctima logró reconocerlos a través de un video de cámaras de seguridad de la cuadra y los denunció a la Policía de la Ciudad, que los detuvo poco después

Compartir
Compartir articulo
Video: los pintores con el botín en plena fuga.

El viernes pasado, una hombre de 65 años, vecino de la calle Bogotá al 100, en el barrio de Caballito, sufrió un robo de sus pertenencias en su domicilio. Un grupo de ladrones les había sustraído una computadora, un televisor de gran tamaño y dos valijas de colores estridentes. Los ladrones tuvieron cierta impunidad: un video de cámara de seguridad de la cuadra registró su huida, literalmente por la puerta delantera y en taxi, al que frenaron para abordar con el botín, como si fuera suyo.

Así, la víctima logró reconocer a sus victimarios, principalmente por sus ropas manchadas. Eran los pintores que trabajaban en la casa de al lado. Al reconocerlos, llamó al 911 y formuló la denuncia.

Ayer por la mañana, los pintores fueron capturados en un domicilio que compartían en Colegiales por personal de la Policía de la Ciudad perteneciente a la Comisaría Vecinal 6A, con una causa por robo a cargo del Juzgado N°19 del doctor diego Slupski. No ofrecieron resistencia. El botín no fue recuperado hasta el momento. Los sospechosos fueron identificados como Esteban Thiedi, argentino de 47 años y Felipe Ernesto Morita, argentino, 19 años. Thiedi, que estuvo preso en un penal federal a mediados de la década pasada, tiene una larga lista de empleos en el rubro de taxi y transporte.

Morita y Thiedi, los sospechosos.
Morita y Thiedi, los sospechosos.

Los robos de alto perfil se repiten en la zona. A mediados de este mes, dos adolescentes de 16 años fueron detenidos por personal de la Comisaría 6B de la Policía de la Ciudad dentro de un edificio de la calle Yerbal al 500 en el mismo barrio, acusados de entrar a robar en el lugar en una osada secuencia.

D.C, oriundo de Ingeniero Budge y B.B, también de la zona sur, fueron sorprendidos tras un llamado de los vecinos al 911. Se habían adentrado a plena luz del día junto a otro cómplice, armados con un revolver Smith and Wesson calibre 38.

Así, tras la llamada del vecino, se inició un operativo cerrojo en el edificio. Uno de ellos escapo, pero los otros dos fueron interceptados. Antes de ser detenidos, intentaron romper la puerta de un departamento en el quinto piso. En su fuga entre escaleras y pasillos, descartaron el revólver detrás de un matafuego. Al parecer, tendrían un vehículo de apoyo.

Poco después, según indicaron testigos a la Policía de la Ciudad, un Volkswagen Voyage azul que estaba estacionado en la cuadra huyó a toda velocidad. Dentro del auto había tres ocupantes, de acuerdo a fuentes policiales. Al menos uno de ellos tenía un chaleco con la inscripción “Policía de Buenos Aires”. Así, los dos detenidos quedaron imputados por el delito de tentativa de robo, con un expediente a cargo del Juzgado de Menores N°7 La falta de producción parecía evidente: había marcas de óxido en el metal y en las cuatro balas en su tambor.

Una pareja de jubilados fueron asaltados a comienzos de marzo por cuatro delincuentes armados que ingresaron a su casa de la calle Morelos. Los golpearon, los torturaron, les robaron dinero y electrodomésticos. El asalto duró aproximadamente dos horas. En medio del atraco, al hombre dueño de casa le lanzaron agua hirviendo para que confesara donde escondía el dinero que, según contó la víctima, no tenía.

SEGUIR LEYENDO: