Mataron de un tiro en la cabeza a un joven para robarle el auto en Villa Centenario

La víctima fue abordada por tres hombres cuando llegaba a su casa. Luego de disparar, los asesinos huyeron sin llevarse nada

Compartir
Compartir articulo
Brian Domínguez, la víctima, tenía 27 años
Brian Domínguez, la víctima, tenía 27 años

Brian Oscar Domínguez, un joven de 27 años, fue asesinado anoche cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la víctima fue ejecutada de un tiro en la cabeza por tres hombres que quisieron robarle el auto.

El crimen ocurrió cerca de las 20:30 sobre la calle Unamuno al 478, casi esquina con Barcelona. De acuerdo con la declaración que una testigo de 23 años le brindó a la Policía, los asesinos abordaron a Brian segundos después de descender de su auto Volkswagen Gol de color negro y casi sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa en el costado derecho del cráneo. Luego del ataque, los tres sospechosos huyeron a pie del lugar sin llevarse nada.

asesinaron a un joven en villa centenario 1

A los pocos minutos llegó una ambulancia pero ya era tarde. El joven de 27 años ya estaba muerto y los médicos apenas pudieron constatar el fallecimiento. La investigación quedó a cargo de personal de la Comisaría Séptima de Villa Centenario y del fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 de Lomas de Zamora, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, la preservación de la escena del crimen y un dermotest a la víctima. La autopsia a la víctima se realizó hoy en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

Dos videos que trascendieron en las últimas horas muestran cómo los presuntos asesinos de Domínguez circulan por las calles del barrio. En uno se los puede observar caminando con relativa tranquilidad, mientras que en el otro cada uno huye por separado sin mayor apuro. Por ahora, no hay detenidos.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, Domínguez -empleado en una empresa de maquinaria de campo- tenía antecedentes por el delito de encubrimiento agravado, en una causa iniciada el 5 de junio del año pasado en la Comisaría Nº10 de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El crimen ocurrió anoche en Villa Centenario

Por lo pronto, el expediente por el crimen con tintes mafiosos ocurrido anoche fue calificado por la UFI Nº5 como homicidio y no se descarta ninguna hipótesis.

Yanina, hermana de la víctima. dijo esta mañana a Telefe Noticias que alcanzó a escuchar el disparo: “Anoche yo estaba en el fondo de mi casa, él vive en la parte de adelante. Escucho un disparo y automáticamente escuché los gritos de los vecinos llamándome”.

”Me dicen que le dieron un disparo a Brian, cuando corro lo veo con un disparo en la cabeza, ya inconsciente”, agregó la mujer. ”Los vecinos me dijeron que eran tres y no saben si fue un intento de robo. Fueron dos segundos en que le arrebataron la vida y se dieron a la fuga”, continuó.

”Él había llegado un ratito antes, pero se ve que salió a comprar con el auto. Cuando vuelve sube el auto a la vereda y lo interceptan estas tres personas”, expresó Yanina, quien aseguro que “le arrebataron la vida a un pibe bueno, a un pibe trabajador. No le sacaron nada, el auto, la billetera, nada”.

”Es muy injusto esto. Estamos pidiendo ayuda, si pueden aportar datos, cámaras. Estamos pidiendo justicia”. “Hay un domo a una cuadra y media pero no sabemos si funciona. Las imágenes que se ven fueron aportadas por los vecinos”, concluyó.

El violento episodio se suma al ocurrido hace apenas una semana en la misma localidad, donde un policía Federal fue baleado por delincuentes que intentaron robarle la moto. Ocurrió alrededor de las 15:20, en avenida Las Heras y Presidente Perón (ex Camino Negro) cuando la víctima, identificada como Lucas Ramírez, fue interceptada por dos ladrones que también iban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con la agencia Télam, luego de que los amenazaran, Ramírez extrajo su arma reglamentaria y comenzó un tiroteo hasta que recibió al menos dos balazos en el intercostal izquierdo. Según las fuentes, la víctima fue trasladada al hospital Gandulfo, donde fue operada de urgencia a raíz de la gravedad de las heridas.

El expediente quedó en manos de la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Seguir leyendo