Comenzó el juicio por homicidio contra el hombre al que la banda narco “Los Monos” le mató parte de su familia

Se trata de Milton César, señalado como autor de un crimen cometido en 2019

Milton César comenzó a ser juzgado por un homicidio cometido en 2019
Milton César comenzó a ser juzgado por un homicidio cometido en 2019

Milton César, el hombre de la ciudad de Rosario al que la banda narcocriminal “Los Monos” le mató a parte de su familia comenzó este martes a ser juzgado por un crimen cometido en 2019 y por el que la fiscalía pidió una condena de 21 años de prisión.

Ahora, el acusado enfrenta un juicio oral por el homicidio de Ángel Roberto Carrizo, quien vivía en su mismo barrio, Tablada, y que fue asesinado a tiros el 27 de junio de 2019.

El fiscal del caso, Adrián Spelta, solicitó ayer en el alegato de apertura del juicio la pena de 21 años de prisión para Milton César ya que consideró que fue quien aquella tarde se bajó de una camioneta Ford EcoSport y disparó siete veces contra Carrizo. La víctima estaba junto a su novia embarazada y su hijo, y murió en un hospital como consecuencia de dos balazos que impactaron en el cuerpo

César siempre negó la autoría del crimen y explicó que conocía a Carrizo del barrio y que no tenía ningún motivo para matarlo, por lo que la defensora pública que lo asiste en el juicio pidió su absolución.

El nombre del acusado trascendió del mundo criminal a los medios de comunicación en mayo de 2013 luego del homicidio del entonces jefe de “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero ya que en aquel entonces el joven dio una nota a una radio local en la que aseguró que la banda narco ofrecía 500 mil pesos por su cabeza porque consideraban que había sido el autor del crimen del “Pájaro”.

En tanto, las escuchas incorporadas a la causa que derivó en la condena a “Los Monos” dieron cuenta de que a Ramón Machuca, alias “Monchi” Cantero, uno de los jefes de la banda, le pasaron el nombre de “un tal Milton”, y pensaron que era César.

El 28 de mayo de 2013 cuatro sicarios en moto mataron al hermano y a la madre del acusado (@MinSegSF)
El 28 de mayo de 2013 cuatro sicarios en moto mataron al hermano y a la madre del acusado (@MinSegSF)

El 28 de mayo de 2013 cuatro sicarios en moto tiraron 30 veces contra una camioneta conducida por el mecánico Marcelo Alomar, en la que también viajaban Nahuel César -hermano de Milton- y su madre, Norma, junto a la pareja de esta última, Claudio Hernández.

Alomar y Nahuel murieron en el acto y la madre de los hermanos quedó cuadripléjica y falleció unos meses después.

Por ese triple crimen fue condenado como instigador Ramón Machuca. Luego se supo que el ataque fue por error: los jefes de “Los Monos” buscaban a Milton Damario, un “tira-tiros” de la banda del narco Luis “Pollo” Bassi, enfrentada a la familia Cantero.

Bassi y Damario fueron a juicio por el crimen del “Pájaro” Cantero pero resultaron absueltos por el beneficio de la duda, mientras que dos hermanos y el padre del “Pollo” fueron asesinados en los años siguientes.

A pesar del triple crimen que afectó a la familia César y por la que fue condenado un cabecilla de la banda narco, un primo de Milton, llamado Matías, terminó aliado a “Guille” Cantero.

César ya cumplió una condena a 4 años y 6 meses de prisión por portación ilegítima de arma y amenazas calificadas. Mientras que su primo, Matías César, fue condenado a 20 años de prisión el 30 de septiembre pasado como organizador de balaceras a domicilios de magistrados y edificios judiciales junto al jefe de “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero. Por esta rázon Milton lo consideró “un traidor” en un audio que está en manos de la Justicia.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las exportaciones de carne de la Argentina caerán más del 10% este año por las restricciones oficiales, que continuarán en 2022

Según una proyección de la consultora AZ Group, a la que accedió Infobae, en 2021 alcanzarían las 800.000 toneladas, unas 100.000 toneladas menos que en 2020 y estarían 20% por debajo del millón de toneladas que a principios de año se estimaba alcanzar por primera vez en la historia

Desapariciones y cementerios clandestinos: dos dramas de El Salvador de los que Nayib Bukele hace silencio

El país terminará 2021 con un promedio de siete desapariciones diarias. El gobierno evita hablar del tema y, cuando lo hace, suele responsabilizar a las familias de las víctimas

Alejandro Vilca, el recolector de basura que asumirá como diputado: “No quiero que lo que vivió mi familia le pase a otros”

La sorpresa electoral de Jujuy obtuvo el 25% de los votos y logró un resultado histórico para la lista del Frente de Izquierda-Unidad. “La gente buscó una oposición real y nos lo reconoce”, aseguró

Alfredo Cornejo volvió a hablar sobre la posible separación de Mendoza: “No es posible con esta Constitución”

El presidente de la UCR sostuvo que la provincia cuyana tendría “un flujo mucho mayor de inversiones” si funcionara “por separado”

Adiós, señora Merkel, se la va a extrañar

Fue la mujer que dirigió el destino de Alemania y Europa en los últimos 16 años. Fanática del fútbol, llevó su formación científica a la política. Se va con un altísimo nivel de aprobación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR