Vecinos de José C. Paz desnudaron a un ladrón de 17 años y lo ataron con cinta a un poste

El delincuente, que también recibió golpes, había intentado robar dinero de un kiosco junto a un cómplice

Compartir
Compartir articulo
Video: el delincuente humillado tras el robo.

Un ladrón de 17 años que en las últimas horas intentó asaltar un kiosco en el partido bonaerense de José C. Paz fue reducido, golpeado y humillado por un grupo de vecinos que lo retuvieron hasta que llegó la policía.

El hecho ocurrió el martes por la madrugada en las calles Maestro Ferreyra y Rodó, en la zona de Barrio Sarmiento, donde dos delincuentes ingresaron a una casa donde funciona un kiosco e intentaron robar dinero en efectivo de la caja, según reveló Diario Efecto y confirmaron fuentes policiales a Infobae.

La vendedora, una mujer de 37 años, hizo sonar la alarma vecinal, que instalaron en el barrio por los reiterados robos. Cuando los ladrones intentaron escapar, un grupo de vecinos los persiguió y entre varios lograron atrapar a uno de ellos: un menor de edad que no llevaba armas.

Las imágenes de lo que ocurrió después fueron festejadas en redes sociales por los habitantes de la zona como una victoria. Primero, varios vecinos redujeron al joven y lo golpearon. Luego le quitaron a la fuerza todas sus prendas, excepto la ropa interior, y con cinta de embalar lo ataron a un poste de luz, donde el ladrón quedó atrapado con una herida sangrante en el rostro.

Minutos después, alertados por un llamado al 911, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 3° de José C. Paz, que aprehendieron al joven, que fue liberado horas después. “Son menores y viven a unas cuadras de aquí”, sostuvieron los vecinos que aseguran que el barrio “es tierra de nadie”.

“Estamos hartos de los robos. A una vecina le robaron la bicicleta, a otra le entraron a la casa. También quisieron asaltar en la barbería del barrio. Queremos seguridad para poder vivir tranquilos”, agregó otra vecina al diario local.

El momento en que vecinos humillan a uno de los delincuentes que había robado la camioneta en La Matanza, en abril pasado

Los episodios de este tipo se repiten a lo largo del conurbano, con delincuentes humillados por turbas de vecinos. En abril de este año, en la localidad de González Catán protagonizaron un violento linchamiento contra dos ladrones, uno de los cuales también era menor de edad.

El hecho ocurrió en la esquina de Barragán y Monte Egmont, una zona casi rural de La Matanza con calles de tierra y difícil acceso, donde un changarín de 57 años, de nacionalidad boliviana y con domicilio en la villa 1-11-14 de Flores, fue abordado por cuatro delincuentes armados que lo interceptaron para robarle su camioneta Renault Kangoo gris.

El asalto fue presenciado por un grupo de vecinos que lograron detener a dos de los ladrones, a los que retuvieron y golpearon brutalmente antes de desnudarlos. La secuencia también fue registrada en un video. “¿Por qué no laburás, hermano?”, lo increpaba uno de los vecinos en medio de la humillación.

Luego fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense.

SEGUIR LEYENDO: