Un hombre compró un micro para transformarlo en su casa y encontró 5 kilos de cocaína escondidos

Ocurrió en General Roca, en la provincia de Río Negro. Cuál es el valor del cargamento y desde cuándo creen los investigadores que estaba allí oculto

Compartir
Compartir articulo
El micro donde se encontró la droga
El micro donde se encontró la droga

El domingo pasado, un hombre compró un micro en un desarmadero de la ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro. Su intención era reciclarlo y transformarlo en una vivienda. Sin embargo, una vez que comenzó a revisarlo, se encontró con una sorpresa: en un habitáculo del baño había escondidos casi 6 kilos de cocaína de vieja data.

El insólito hallazgo se hizo público el martes, cuando efectivos de la Policía Federal asentados en esa ciudad allanaron el micro y dieron con un viejo cargamento de cocaína. “Esa cantidad de droga está valuada en 90 mil dólares”, indicaron a medios locales las fuentes policiales.

Según el hombre, el vehículo “no tenía motor y solo se trataba de la estructura del colectivo de dos pisos”, por lo que aclaró que lo quería para convertirlo en vivienda. De ninguna manera esperaba encontrar esos paquetes con cocaína. En consecuencia, el comprador se presentó en la dependencia de la Policía Federal en General Roca y realizó la denuncia. Los agentes, rápidamente, iniciaron la investigación pertinente.

Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar y se realizaron las pericias preliminares se determinó que la droga es antigua. “La cocaína tenía un color amarillento, lo que indica que llevaba en ese lugar muchos años”, precisaron. Según publicó el diario Río Negro, estiman que los paquetes estuvieron escondidos en ese lugar por alrededor de dos décadas.

Luego de que el hombre realizara la denuncia, su caso cayó en el Juzgado Federal de Roca. Y según se supo después, en su declaración judicial, el hombre relató que estaba desmantelando el colectivo cuando encontró los paquetes. En ese momento, sacó los paneles del habitáculo y del piso, para poder armar su casa. Y cuando se dirigió al baño, para retirar el espejo, fue ahí que observó que había un gran parche con una cinta azul. Al removerla, aparecieron los paquetes precintados con la droga.

El juez ordenó a los investigadores de la PFA que revisen cada hueco del micro. La Delegación de Toxicomanías de General Roca procedió a secuestrar la droga y desmantelar el resto del vehículo. Hasta el momento, no se informó si se encontró más cocaína. Tampoco trascendió si hay alguna pista de quién podría ser el dueño de la droga.

Si bien la cocaína se secuestró, una fuente judicial dijo al diario Río Negro: “Si estamos hablando que esta droga lleva escondida más de dos décadas, ya no hay delito que investigar”. De este modo, se informó que no se realizará ninguna otra medida judicial sobre el caso. Según explicaron, debido al tiempo transcurrido, el delito ya está prescripto.

SEGUIR LEYENDO: