Video: iba alcoholizado, chocó su Audi contra una columna y murieron sus dos amigos

Sucedió en el camino de los Remeros en Tigre. El conductor, de 19 años, dio 1.39 gramos por litro de alcohol en sangre: el triple de lo permitido. Fue detenido por homicidio culposo

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió durante la madrugada de este domingo en camino de Los Remeros y Avenida Santa María de Rincón de Milberg, en Tigre. Como consecuencia dos jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos. El conductor iba alcoholizado.

Ocurrió durante la madrugada de este domingo en camino de Los Remeros y Avenida Santa María de Rincón de Milberg, en Tigre. A bordo de un Audi A4 color gris cuatro adolescentes, de entre 18 y 19 años, viajaban a alta velocidad. En la secuencia, que dura apenas unos segundos, y que quedó registrada por las Cámaras de Seguridad del Municipio, se ve bien cómo, en una maniobra, el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló con contra una columna metálica.

El accidente fatal sucedió alrededor de las 4 de la madrugada (horario en el que está prohibido circular, tanto por la provincia como por la ciudad de Buenos Aires) y sus causas todavía están bajo investigación. Como resultado del violento impacto, dos ocupantes murieron en el acto. El conductor y un cuarto ocupante sobrevivieron y fueron hospitalizados.

Así quedó el Audi tras el choque
Así quedó el Audi tras el choque

El joven que iba al volante, identificado como Joaquín Duhalde Bisi, de19 años, dio positivo al test de alcoholemia con 1,39 grados de alcohol en sangre, es decir, el triple de lo permitido. Aunque quedó imputado por “homicidio culposo”, de acuerdo con fuentes de la investigación, se le podría imputar un delito aún más grave.

Las víctimas, Franco Rossi y Joaquín “Jojo” Alimonda, de 18 años, fallecieron en el acto. Ambos viajaban del lado derecho del auto. El primero de ellos iba sentado en el asiento del acompañante del conductor y el otro, en la parte de atrás donde impacto el guardarril. Un cuarto amigo, Mateo “Colo” Lezama también de 18 años, viajaba junto a Alimonda en la parte de atrás pero se salvó.

El conductor Joaquín Duhalde Bisi (19) tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido
El conductor Joaquín Duhalde Bisi (19) tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido

Por lo que pudo averiguar Infobae, los cuatro jóvenes fueron juntos al Colegio Santa Teresa de Tigre, pertenecen a la camada de “Egresados 2019″ y, al día de hoy, mantenían su amistad.

Fuentes del caso confirmaron a este medio que el conductor vive en el barrio privado El Atardecer y fue detenido, acusado de homicidio culposo. Apenas sufrió heridas leves. Tanto él como Lezama estaban conscientes después del impacto. “En lo que respecta al vehículo, aunque está a nombre de un empresa, todo hace pensar que era del padre del papá de Duhalde Bisi, ya que en el interior había documentación y pertenecías suyas”, explicaron a Infobae allegados a la investigación.

Por el caso intervino la Fiscal Doctora Laura Capra, de la UFI de Benavídez en turno este fin de semana.

Desde la izquierda. Mateo "Colo" Lezama, quien sobrevivió al accidente, junto a Franco Rossi uno de los dos fallecidos
Desde la izquierda. Mateo "Colo" Lezama, quien sobrevivió al accidente, junto a Franco Rossi uno de los dos fallecidos
Los cuatro jóvenes fueron juntos al Colegio Santa Teresa de Tigre y pertenecen a la camada de “Egresados 2019″
Los cuatro jóvenes fueron juntos al Colegio Santa Teresa de Tigre y pertenecen a la camada de “Egresados 2019″

SEGUIR LEYENDO: