Detuvieron a un motochorro en medio de un asalto: era inspector de tránsito de la municipalidad de Moreno

El delincuente fue interceptado en el distrito de Morón, cuando estaba a punto de cometer un robo junto a un cómplice que terminó escapando

Compartir
Compartir articulo
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del asalto

Un inspector de tránsito del municipio de Moreno fue detenido tras tirotearse con policías al ser interceptado mientras le estaba robando sus pertenencias a una mujer junto a un cómplice bajo la modalidad “motochorro”. Todo ocurrió en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.

El hecho comenzó este viernes, cuando efectivos de la comisaría 3ra. de esta jurisdicción del oeste del Gran Buenos Aires que patrullaban la zona observaron en la esquina avenida Estanislao Zeballos y La Cautiva al delincuente queriendo reducir a la víctima, que se negaba a entregar sus objetos personales, mientras que un cómplice lo esperaba a pocos pasos a bordo de una moto negra Honda Twister.

De acuerdo con el parte policial, al que pudo acceder Infobae, al advertir la presencia de los uniformados, el conductor de la motocicleta huyó del lugar, mientras que su compañero, que se encontraba armado, escapó a la carrera realizando disparos hacia los agentes de seguridad.

Por este motivo, uno de los policías efectuó un disparo intimidatorio hacia el suelo con su pistola reglamentaria y continuó persiguiéndolo a pie hasta que lo perdió de vista a las pocas cuadras.

Minutos después, ingresó un llamado al sistema de emergencias 911 por parte de un comerciante de la zona, quien alertó acerca de un hombre que había ingresado corriendo a un local de comidas ubicado en Estanislao Zeballos y Del Libertador, a unos 200 metros del lugar donde ocurrió el asalto a la mujer, y con las características físicas del “motochorro” buscado.

Finalmente, un móvil policial arribó a ese lugar y logró la aprehensión del sospechoso, identificado como Héctor Ricardo Kapp, de 43 años. La sorpresa se generó cuando los efectivos constataron sus datos personales: el hombre trabajaba como inspector de tránsito del municipio de Moreno.

Un detenido en Castelar
Un detenido en Castelar

A partir de este hecho, se abrió una causa por “esclarecimiento de robo agravado”, atentado y resistencia a la autoridad” y “abuso de armas y lesiones”, que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón.

A finales de abril pasado, también en este partido bonaerense un ex sargento de la Policía Federal mató en medio de un tiroteo a un motochorro que, junto a un cómplice, intentó robarle la camioneta. El efectivo retirado, identificado como Claudio F., de 56 años, resultó ileso, mientras que el otro asaltante escapó a pie.

El hecho ocurrió un sábado por la mañana en la intersección de la calle Intendente Abel Costa y la avenida Rivadavia. Según informaron fuentes policiales a Infobae, Claudio F. viajaba en su camioneta Fiat Toro y estaba detenido en el semáforo de esa esquina cuando fue abordado por los dos ladrones, que se movilizaban en moto.

Ambos delincuentes estaban armados y se acercaron uno de cada lado para exigirle al ex integrante de la fuerza que se bajara y les entregara el vehículo. Pero se negó a hacerlo y se identificó como policía. Ante esta situación, los motochorros comenzaron a dispararle mientras retrocedían hacia su moto, de acuerdo a los voceros.

El ex uniformado repelió el ataque con su pistola personal Glock 17. Los asaltantes se subieron al rodado y escaparon. Sin embargo, a unos 300 metros de distancia, en el cruce de las calles Domingo French y Manuel de Sarratea, uno de ellos -quien conducía la moto- se desvaneció y cayó, afectado por un disparo en el tórax. Falleció antes de que llegara la ambulancia a asistirlo.

SEGUIR LEYENDO: