Rosario: en las últimas 24 horas mataron a dos adolescentes en diferentes hechos

Según el Observatorio de Seguridad Público de Santa Fe, las víctimas fatales de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año

Compartir
Compartir articulo
Un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros mientras jugaba al fútbol en una canchita de la zona sudoeste de Rosario . (Télam Rosario - Foto Sebastian Grana)
Un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros mientras jugaba al fútbol en una canchita de la zona sudoeste de Rosario . (Télam Rosario - Foto Sebastian Grana)

Dos adolescentes de 16 y 19 años fueron asesinados a tiros en las últimas 24 horas en distintos hechos ocurridos en la ciudad santafesina de Rosario.

Uno de los crímenes ocurrió cuando un chico de 16 años jugaba al fútbol en un campito y fue atacado a balazos desde un auto -aparentemente por una persona con la que había discutido un rato antes-, mientras que en el otro hecho se investiga el hallazgo de un cuerpo baleado, encontrado en un camino rural.

El primero de los hechos se registró alrededor de las 18 en la calle Valparaíso al 3.200 del barrio conocido como Villa Banana cuando la víctima, identificada como Enzo Oscar Moreno, estaba junto a unos vecinos en una cancha ubicada en inmediaciones de la casa donde vivía. Allí fue sorprendio por un hombre que se movilizaba en un auto y que comenzó a disparar.

Según los primeros testimonios recabados en la escena del crimen, el atacante -que llevaba el rostro cubierto- comenzó a disparar desde el vehículo y, cuando la víctima ya estaba en el suelo, se bajó y la remató. Luego escapó del lugar.

Fuentes policiales dijeron a Télam que la principal hipótesis apunta a una discusión que la víctima tuvo un rato antes con otro joven del mismo barrio, y que este habría sido el móvil del asesinato.

En el segundo caso, el hallazgo del cuerpo de la otra víctima se produjo también el martes en un camino rural de la periferia de Rosario, con signos de heridas de armas de fuego.

El Ministerio Público de la Acusación informó que fue identificado como Alejo Julián Bravo, cuyo cuerpo presentaba marcas de disparos en la cabeza y un hombro. Lo encontraron alrededor de las 16 en la zona rural de avenida Las Palmeras y Uriburu, en el límite oeste de la ciudad de Rosario y la localidad de Pérez.

La policía llegó al lugar tras ser alertada por un llamado realizado por un hombre que trabaja en la zona y vio el cuerpo tirado al costado de un camino de tierra, en medio de un charco de sangre.

En el segundo de los casos, el hallazgo del cuerpo de la otra víctima se produjo en un camino rural de la periferia de Rosario, con signos de heridas de armas de fuego (Foto Telam Rosario - Sebastian Grana)
En el segundo de los casos, el hallazgo del cuerpo de la otra víctima se produjo en un camino rural de la periferia de Rosario, con signos de heridas de armas de fuego (Foto Telam Rosario - Sebastian Grana)

Según las pericias preliminares practicadas en el lugar por los forenses, la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego en la zona del cráneo y el tórax, y el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación, añadieron los informantes.

El caso es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar si la víctima fue asesinada en el lugar del hallazgo e identificar a el o los homicidas.

Si bien aún no se conocía el móvil del asesinato, desde el MPA señalaron que tras la identificación del cadáver se ordenaron “medidas investigativas que se mantienen en reserva”.

Es de destacar que según el Observatorio de Seguridad Público de Santa Fe, el 40 por ciento de las víctimas de homicidios registrados desde el inicio de 2021 en Rosario tienen entre 20 y 29 años, el segmento que concentra la mayor parte de personas asesinadas.

Con estos dos casos registrados, las víctimas de entre 14 y 19 años son seis en lo que va del año y el 95,5% de ellas son varones.

Asimismo, la agencia Télam informó que del total de homicidios ocurridos este año en el departamento Rosario (62), 13 de ellos tuvieron como contexto “conflictos interpersonales”, el segundo móvil luego de los motivados por disputas de la economía ilegal y las organizaciones criminales (31 casos).

SEGUIR LEYENDO: