Tras una persecución y un tiroteo, cayó una banda de delincuentes que robaba vehículos en Lomas de Zamora

Cuatro hombres resultaron detenidos, tras ser ubicados cuando se movilizaban en dos autos y una camioneta que habían sustraído recientemente

Los cuatro delincuentes tras ser detenidos
Los cuatro delincuentes tras ser detenidos

Una banda de cuatro delincuentes que había robado varios vehículos en el partido de Lomas de Zamora cayó en los últimos días, tras una persecución y tiroteo con la Policía Bonaerense.

Todo comenzó la noche del sábado pasado, cuando efectivos del Comando Patrullas del mencionado distrito recibieron la alerta desde el 911 por el robo de un auto Peugeot modelo 308 de color gris que había ocurrido un rato antes, en la calle Juan Manuel de Rosas al 3900, en la localidad de Ingeniero Budge.

En la comunicación con el sistema de emergencias, el damnificado contó que los asaltantes que se llevaron su vehículo se movilizaban en otros dos: una camioneta Volkswagen Amarok blanca y un auto Volkswagen Bora negro.

Uno de los vehículos que habían robado ese mismo día
Uno de los vehículos que habían robado ese mismo día

De inmediato, la Policía Bonaerense realizó operativos cerrojo tanto en Ingeniero Budge como en la zona de Villa Fiorito, previendo que los sospechosos podrían escapar hacia ese lugar. Los oficiales se toparon con los ladrones minutos después, en el cruce de las calles Palleres y Campana.

Al advertir su presencia y al verse cercados, los delincuentes dispararon contra los efectivos, que no repelieron el ataque. Tras ello, emprendieron la fuga. Huyeron por la calle Baradero en dirección a Lanús hasta llegar a la intersección de Magallanes y Rucci, donde abandonaron los tres vehículos y continuaron su escapatoria a pie, yendo hacia el interior de la Villa Diamante.

Según informaron fuentes policiales, allí los policías capturaron a uno de los delincuentes, identificado como José Axel Senlle, de 22 años, sobre quien pesaba un pedido de captura en el marco de una causa por abuso de armas y lesiones, emitido en septiembre de 2018. El detenido tenía entre sus pertenencias una pistola calibre .22, que fue secuestrada. Los demás lograron fugarse.

La pistola calibre .22 que poseía el primero de los arrestados
La pistola calibre .22 que poseía el primero de los arrestados

También fueron incautados los tres vehículos. Posteriormente se supo que, al igual que el Peugeot, los otros dos también habían sido robados. La Amarok había sido sustraída ese mismo sábado, mientras que el Bora tenía un pedido de secuestro activo por el delito de robo de automotor con fecha al 27 de marzo último e intervención de la Comisaría 4ta de Lanús.

En los días siguientes, la Policía realizó varios allanamientos ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Gustavo Caram y Walter Distefano. En los operativos fueron arrestados los tres cómplices de Senlle.

Otras armas secuestradas durante los operativos en los que hallaron al resto de la banda
Otras armas secuestradas durante los operativos en los que hallaron al resto de la banda

Todos quedaron a disposición de la Justicia, acusados de los delitos de robo automotor doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y por uso de arma de fuego reiterado, además de resistencia a la autoridad, abuso de arma de fuego, portación ilegal de las mismas y encubrimiento agravado.

SEGUIR LEYENDO: