De jugador del Ascenso a ser acusado de dealer: detuvieron a un ex Douglas Haig con casi 400 gramos de cocaína

Damián Senegalles, ex mediocampista del club, fue arrestado por la división Pergamino de la Superintendencia de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense luego de que un dato de calle lo delatara. Ya había caído por tenencia de drogas en 2019

Compartir
Compartir articulo
Otros días: Senegalles con la camiseta del Fogonero.
Otros días: Senegalles con la camiseta del Fogonero.

Damián Fernando Senegalles, mediocampista, fue parte durante varios años del plantel de Douglas Haig, el club de la ciudad de Pergamino que juega en el Torneo Federal A de la tercera división. Fue un jugador querido para los hinchas y directivos del Fogonero, dejó el club para jugar en Tristán Suárez y luego volvió. Tuvo un roce con la ley en septiembre de 2019, cuando lo arrestaron por tenencia de drogas y armas de fuego. La comisión del club lo respaldó, emitieron un comunicado donde, lejos de condenarlo, lo apoyaron “para respaldarlo y acompañarlo en su problema de salud” y encaminarlo a un tratamiento por adicciones.

Con el tiempo, Senegalles, hoy de 29 años, dejó las canchas.

Esta semana volvieron a detenerlo. No por tenencia simple, sino por presunta venta de cocaína, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Video: un policía de la Bonaerense encuentra un trozo de cocaína en el techo de chapa.

Un dato de calle llevó a la delegación Pergamino de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense a pedir el allanamiento urgente de su casa en el barrio Vicente López de Pergamino, con un expediente a cargo de la UFI N°2 de Francisco Furnari.

Allí lo encontraron y lo aprehendieron. Tuvieron que treparse a los techos de chapa para encontrar la droga: dos rocas blancas que en total pesaron 386 gramos, además de recortes de nylon para armar bolsitas y un celular que podrá ser peritado. Supuestamente, según investigadores del caso, Senegalles descartó la droga en el techo al ver a la policía venir.

El dato, precisamente, indicaba que un proveedor iba a entregarle la droga.

Roca: parte de la cocaína incautada.
Roca: parte de la cocaína incautada.

Así, se espera que Senegalles sea indagado. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia, difundió el procedimiento en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: