Se conocieron los llamados al 911 que realizó Carolina Píparo: “Quiero saber si va a venir la Policía, me acaban de robar seis motochorros”

La Justicia debe decidir si imputará al esposo de la diputada provincial tras atropellar a dos supuestos motochorros

Compartir
Compartir articulo
Audios de los llamados al 911 de Carolina Píparo tras el hecho

En el marco de la causa por el robo que sufrieron Carolina Píparo y su esposo, Juan Ignacio Buzali, en las últimas horas se conocieron los llamados al 911 que realizó la mujer y distintos miembros de su familia y vecinos tras el hecho, donde reclamaban que la Policía no se hizo presente en el lugar después de al menos ocho llamados al número de emergencias.

Hola, te habla Carolina Píparo, yo llamé no sé hace cuántos minutos: quiero saber si va a venir la Policía, me acaban de robar seis motochorros”, comenzó la diputada provincial en uno de los llamados. De este modo, Píparo denunció que sufrió un robo concretado por un grupo de delincuentes en moto en el centro de La Plata, mientras dejaba a su padre en la casa tras los festejos de Año Nuevo.

Te habla Carolina Píparo me acaban de robar 6 motochorros en 47 al 1015 de La Plata”, dijo en otro de los llamados. Y continúa al borde de las lágrimas: “Ya llamaron y es increíble la cantidad de tiempo que tardan”, reclamó la diputada.

Según los distintos audios que se dieron a conocer, la mujer junto a vecinos y familiares llamaron en varias oportunidades al número de emergencias, pero no lograron que ningún móvil se acerque al lugar. “Te llamamos varias veces ya. Hubo un robo en 47 al 1015, en La Plata, con arma de fuego, no hay heridos. Fue en la puerta de un domicilio. Fueron motochorros. Ya llamamos y no está viniendo la Policía. Es mi hermana, la diputada Carolina Píparo y le acaban de robar de vuelta. Les pido que se apuren por favor”, le dijo el hombre al telefonista que recibió su llamado.

Buenas noches, yo llamé recién, soy personal policial de acá de La Plata. Le robaron a mi vecina, la chica es Carolina Píparo. Calle 47 entre 15 y 16, le robaron todo y le pegaron. Es la tercera vez que llamo. Necesito que mandan un móvil policial al menos para que le tomen la denuncia”, dijo una de las vecinas que denunció el hecho.

Así fue la persecución tras el robo

Según lo que se sabe hasta ahora, todo empezó en la madrugada del viernes pasado en la entrada de una vivienda ubicada sobre la calle 47, entre 15 y 16, cuando al menos seis personas se acercaron en tres motos al Fiat 500 L negro en el que viajaban la legisladora bonaerense y su pareja.

Píparo, que en 2010 había sido baleada en una salidera bancaria cuando estaba embarazada -hecho por el cual perdió el bebé-, estaba dejando a su padre en su casa tras los festejos de Año Nuevo. Fue en ese momento cuando los delincuentes la abordaron y le quitaron por la fuerza la cartera y el teléfono celular.

Este asalto está probado por la Justicia, pero sus responsables todavía permanecen prófugos. Lo que siguió después del robo y los llamados al 911 fueron las dos persecuciones, que terminaron con un accidente vial y al menos un joven herido, cuando la pareja se dirigió a realizar la denuncia a una comisaría de la zona.

En uno de los dos videos que se conocieron de ese momento se puede observar cómo la diputada provincial y su marido comenzaron a seguir a tres motos, en las que circulaban quienes ellos creyeron reconocer como los autores del ataque que habían sufrido minutos antes y según se denunció, Buzuli chocó a una de las motos e hirió a dos jóvenes, que aparentemente no estaban relacionados con el robo. Aunque aún se investiga. Por eso, Buzali, según confirmaron fuentes del expediente ayer a Infobae, se encuentra bajo la calificación de lesiones culposas. Por otro lado, hasta el momento tampoco se conocieron llamados al 911 por parte de Píparo y su pareja dando aviso del accidente.

La Justicia debe decidir si imputará al esposo de la diputada provincial tras atropellar a dos supuestos motochorros

La fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17 de La Plata, aguarda los resultados de distintas pruebas, entre ellas del test de alcoholemia, para determinar si imputa o no al esposo de la mujer por haber embestido a dos motociclistas a los que creyó los ladrones, mientras que el abogado de los atropellados insiste en que son inocentes y que las imágenes de las cámaras del lugar del hecho fueron editadas.

Los investigadores explicaron que sobre ese primer tramo del hecho la fiscalía tiene evidencia que acredita que el robo ocurrió, aunque aún resta producir prueba y llamar a declarar a Píparo en los próximos días. Lo que aún la fiscal Di Lorenzo no tiene claro es cómo fue la segunda secuencia del hecho, cuando Buzali embistió con su auto a dos jóvenes que iban en moto al creerlos ladrones, razón por la cual se siguen recolectando evidencias con el fin de establecer si cometió o no algún delito y si debe ser o no imputado.

Una de las pruebas que se aguardan es el resultado del test de alcoholemia. “El test de alcoholemia se hizo pero no inmediatamente porque en un primer momento estaba otra fiscalía con el hecho. Se realizó cerca del mediodía y todavía no llegaron esos resultados”, informó a Télam una fuente con acceso al expediente.

Durante el fin de semana la fiscal continuó recolectado datos de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y pericias. Di Lorenzo, junto con los detectives de la DDI de La Plata, trabajan el hecho dividido en dos causas: una, la del robo a Píparo y, otra, las lesiones sufridas por los jóvenes embestidos por la pareja de la legisladora.

La fiscal Di Lorenzo avanzó el fin de semana con la toma de declaraciones, cerca de 8 en total. La misma testigo que denunció el incidente vial al 911, una mujer sin aparente relación con los jóvenes que viajaban en moto, relató a la Policía Bonaerense ese día a las 6:35 AM “cómo el Fiat 500 arrastraba una moto debajo del chasis por varias cuadras, siendo seguido por tres motos quienes le gritaban que pare”.

Seguí leyendo