Caso Carolina Píparo: aparecieron los videos de las persecuciones luego del robo

Las cámaras de seguridad del municipio de La Plata registraron el momento en el que la legisladora y su marido siguieron a quienes creyeron que eran sus atacantes y también cuando este grupo de motociclistas empezó a perseguir a la pareja víctima del asalto

Compartir
Compartir articulo
Carolina Píparo
Carolina Píparo

En el marco de la causa por el robo que sufrieron la diputada de la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo y su esposo, Juan Ignacio Buzali, este sábado se conocieron los videos de las dos persecuciones que se dieron tras el asalto. En primer lugar, del momento en el que las víctimas comenzaron a perseguir a quienes creyeron que eran sus atacantes, hecho que terminó con un joven herido, y luego de cuando los motochorros los siguieron a ellos.

Las imágenes fueron aportadas por la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la municipalidad de La Plata, ciudad donde ocurrió toda la secuencia que todavía está siendo investigada por las autoridades.

Según se sabe hasta ahora, todo empezó en la madrugada del viernes pasado en la entrada de una vivienda ubicada sobre la calle 44, entre 15 y 16, cuando al menos seis personas se acercaron en tres motos al Fiat 500 L negro en el que viajaban la legisladora bonaerense y su pareja.

Píparo, que en 2010 había sido baleada en una salidera bancaria cuando estaba embarazada -hecho por el cual perdió el bebé-, estaba dejando a su padre en su casa tras los festejos de Año Nuevo. Fue en ese momento cuando los delincuentes la abordaron y le quitaron por la fuerza la cartera y el teléfono celular.

Este asalto estaría prácticamente probado por la Justicia, pero sus responsables todavía permanecen prófugos. Lo que siguió después del robo fueron las dos persecuciones, que terminaron con un accidente vial y al menos un joven herido.

En uno de los dos videos que se conocieron en las últimas horas se puede observar cómo la diputada provincial y su marido comenzaron a seguir a tres motos, en las que circulaban quienes ellos creyeron reconocer como los autores del ataque que habían sufrido minutos antes, justo cuando se estaban dirigiendo a la comisaría para hacer la denuncia correspondiente.

Los videos de las cámaras de seguridad de la zona

En tanto, una segunda grabación muestra cuando el grupo de motos, que ya eran cinco, empieza a seguir al auto de Píparo, aparentemente para pedir explicaciones por el accidente que ocurrió minutos antes. Según testigos, los dos motociclistas embestidos no tuvieron nada que ver con el robo a la pareja. Eso es lo que la fiscal de la UFI 17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, deberá dilucidar.

La persecución continuó durante varias cuadras, ya que la legisladora y su esposo intentaron huir del lugar y de quienes creyeron que eran sus atacantes. La escena terminó cuando el Fiat negro frenó en un control ubicado en Plaza Moreno, donde, custodiada por varios policías y agentes de tránsito, la diputada provincial se bajó del vehículo y les explicó lo sucedido a las autoridades, lo que también quedó filmado.

Antes de entrar al mundo de la política, Carolina Píparo se hizo conocida por un trágico hecho de inseguridad que sufrió: en la mañana del 29 de julio de 2010, y en medio de una salidera bancaria, en esta misma ciudad, la mujer, que entonces tenía 33 años y estaba embarazada de ocho meses, fue asaltada por motochorros que pretendían robar el dinero que había extraído minutos antes para una operación inmobiliaria. Durante el asalto, recibió un disparo en la cara por el que debió ser internada y operada y que precipitó el nacimiento de su hijo, que finalmente murió a los pocos días.

Seguí leyendo: