Allanaron una cocina de cocaína en Merlo: había paquetes de droga con la cara de Messi

En una serie de cinco allanamientos en la zona Oeste del conurbano la Policía Bonaerense detuvo a una banda que comercializaba estupefacientes: hay tres detenidos que cayeron con todos los químicos necesarios para producir polvo, entre ellos un empresario

Allanamiento club de campo "El Moro" de Marcos Paz

Este miércoles, en el barrio privado El Moro, ubicado en el partido bonaerense de Marcos Paz, un grupo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense derribó la puerta de una casa ubicada en la manzana número 100, sobre el límite del barrio, y entró a registrar.

En la casa, que era alquilada por sus habitantes, los efectivos encontraron 60 gramos de cocaína, 340 gramos de marihuana, nueve celulares, dos tablets, 90 mil pesos en efectivo, una chequera, un puñado de dólares y reales brasileños y una notebook. También se llevaron aprehendido a uno de sus ocupantes, identificado como Rodrigo Guissarri, un empresario de 30 años registrado en el rubro de venta al por menor y mayor de alimentos. También fueron detenidos Lucas Rubén Darío Acevedo, de 32 años, y Cristian Leonel Serra, de 29.

Los paquetes con la cara de Lionel Messi y los colores del Barcelona
Los paquetes con la cara de Lionel Messi y los colores del Barcelona

No fue el único allanamiento. Además del country, la Brigada de Drogas Peligrosas de Morón llevó a cabo otros cinco operativos en distintas direcciones de la localidad de Merlo en un expediente judicial por infracción a la ley de drogas en el que intervienen el fiscal Antonio Ferraras de la UFI N° 9 de Morón y el juez Horacio Lago del Juzgado de Garantías N° 4.

En total, la Policía Bonaerense secuestró más de 11 kilos de cocaína, divididos en cinco panes y más de 4 mil envoltorios; 6 kilos y medio de marihuana entre panes, plantas y envoltorios individuales; 20 kilos de sustancia utilizada para el estiramiento de la droga; 700 gramos de pasta base; seis balanzas; una licuadora con vestigios de cocaína en su interior; anotaciones de contabilidad; dos computadoras; documentación; una máquina de contar dinero; cinta de embalar; un rollo de bolsas de nylon y dos autos.

En Merlo, en uno de los domicilios allanados, funcionaba el núcleo duro de la operación, una verdadera cocina de cocaína con los químicos necesarios y un stock de polvo listo para vender.

Las bolsas de sustancia de corte de droga encontradas en los allanamientos
Las bolsas de sustancia de corte de droga encontradas en los allanamientos

La particularidad de los paquetes de cocaína que, según se investiga, tenían listos para su comercialización, era que estaban empaquetados y “decorados” con un logo con la cara de Lionel Messi, los colores del Barcelona y el número 10. En uno de los allanamientos encontraron también una gran cantidad de stickers sin utilizar, con ese mismo logo.

Los aprehendidos tenían también los químicos esenciales para “cocinar” la droga: 11 bidones con acetona, 6 con éter y 3 con kerosene, junto con una estufa y una prensa casera que, se presume, utilizaban en la cocina de la droga, además de un revólver calibre 32 y seis municiones.

La "cocina" de cocaína que encotnraron durante un alanamiento en Merlo
La "cocina" de cocaína que encotnraron durante un alanamiento en Merlo

Esta misma semana, en el partido de Moreno, la policía detuvo también a “Antonia La Paraguaya”, una mujer de 38 años señalada como líder de una organización criminal que operaba en la zona de General Rodríguez. Por orden del fiscal Leandro Ventricelli de la UFI N° 12 del distrito, la Policía Bonaerense llevó a cabo 11 allanamientos donde encontraron en total 80 kilos de cocaína.

Uno de ellos se llevó a cabo en una casa quinta de Moreno donde los efectivos hallaron una planta de procesamiento de cocaína para estirar y fraccionar polvo de máxima pureza que recibían para después distribuirla en la Capital Federal y en ese distrito. Por el hecho, que empezó a investigarse a partir de una denuncia que realizó el municipio de Moreno, ya hay siete detenidos. “La importancia de este operativo es que fue la primera vez que se encontró un laboratorio de cocaína en este distrito y además que maneje esa cantidad”, reveló un investigador a Infobae.

Seguí leyendo: