Un hombre atropelló a un policía cuando escapaba con su hijo de 4 años tras ser denunciado por su ex pareja

El conductor fue acusado de haberse llevado por la fuerza al menor y también de haber amenazado a la madre del chico

Testigos filmaron el momento en que el automovilista atropelló al policía


“Nooo, amigo”, se le escucha decir y repetir con sorpresa a un joven que no puede creer lo que acaba de ver y filmar con su teléfono celular. Su expresión de incredulidad se entremezcla con los gritos de otros testigos y con el ruido del motor de un auto Volkswagen Senda de color blanco, cuyo conductor acelera y se lleva por delante a un oficial de policía. El video es impactante.

La escena ocurrió el lunes por la tarde frente a la Comisaría de la Mujer de la ciudad de La Plata y tiene detrás un conflicto por la tenencia de un menor de edad. El conductor, de 26 años, había sido denunciado por su ex pareja por violencia de género y ella ahora lo acusaba de haberse llevado por la fuerza de la casa de sus padres a su hijo de 4 años.

El agente, de 34 años, estaba trabajando en la dependencia policial ubicada en la calle 1, entre 42 y 43, cuando de pronto escuchó los gritos de auxilio de una mujer que provenían desde afuera. Era la ex suegra del conductor que pedía ayuda. El acusado se había acercado a la comisaría al enterarse de que lo estaban por denunciar. Allí, se cruzó con la madre de su hijo y la insultó y la amenazó de muerte, según el relato de testigos.

De inmediato, el oficial dejó sus tareas e intervino para tratar de detener al hombre de 26 años. Salió de la sede policial y se interpuso en su camino. En medio de la calle, se paró adelante del Senda para que detuviera su marcha. Sin embargo, el conductor en ese momento optó por pisar el acelerador y atropellarlo. El video muestra al efectivo rodar por el capot y el techo del vehículo para luego caer fuertemente contra el suelo.

La Comisaría de la Mujer de La Plata
La Comisaría de la Mujer de La Plata

Fuentes policiales indicaron que el policía embestido sufrió politraumatismos, lesiones principalmente concentradas en su brazo izquierdo, en la cadera y en la espalda. Fue asistido en el lugar y luego trasladado a un hospital de la zona, aunque se encuentra fuera de peligro.

El conductor, por su parte, continuó la fuga. Las cámaras municipales captaron parte de su recorrido. Así también registraron el momento en que, unas cuadras más adelante, el hombre choca, dando marcha atrás, contra el auto de su ex suegro. Pese a las filmaciones, todavía no fue localizado y permanece prófugo. El nene de 4 años, en cambio, ya está con la familia materna. Fue el padre del hombre buscado quien lo entregó en la comisaría.

Por el caso, se inició una causa que tramita la Unidad Funcional de Instrucción 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta. Al conductor se lo acusa por cuatro delitos: lesiones, daño y amenazas en el contexto de violencia de género, resistencia a la autoridad y amenazas calificadas.

La jueza de turno le impuso al sospechoso una restricción perimetral para con su ex pareja por el término de cinco días y ordenó que le entreguen a ella un botón antipánico.

Seguí leyendo:

Pena en tiempo récord: golpeó a su pareja y dos días después lo condenaron a tres años de prisión efectiva

Los hermanos acusados de matar a un joven en un supuesto asalto en Berazategui aseguraron que fue un accidente

La joven atropellada luego de ser asaltada por motochorros en Moreno está fuera de peligro: el raid delictivo de los ladrones que todavía siguen prófugos

Habló el conductor que atropelló a una joven que era arrastrada por dos motochorros en Moreno: “Me cubrí de los disparos y no lo pude controlar”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos