Video: así fue el intento de secuestro que sufrió la novia del periodista de TyC Sports

Ocurrió ayer por la tarde en la esquina de San Juan y 24 de Noviembre en Boedo. El fiscal Edgardo Orfila investiga el hecho bajo la calificación de privación ilegítima de la libertad

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió ayer por la tarde en la esquina de San Juan y 24 de Noviembre en Boedo. El fiscal Edgardo Orfila investiga el hecho bajo la calificación de privación ilegítima de la libertad

Las cámaras de seguridad de la zona captaron la secuencia. S., hemoterapeuta, pareja del periodista Gastón Edul, movilero de TyC Sports que cubre los entrenamientos de Independiente, había tomado un taxi a las 19:30 del miércoles en la esquina de Potosí y Medrano, con dirección a la casa de su novio en el barrio de Boedo. De repente, el taxista dejó de seguir las indicaciones que le daba la pasajera para ir por el camino que ella quería y, al no tener respuesta del chofer, le pidió que se detenga para bajarse.

Pocas cuadras después, desesperada, la joven abrió como pudo la puerta del taxi y se bajó con el auto en movimiento en la esquina de San Juan y 24 de Noviembre, a la vista de transeúntes en la zona. Luego, hizo una denuncia en una comisaría cercana de la Policía de la Ciudad, donde relató los pormenores del hecho, dado a conocer por Edul a través de su cuenta de Twitter.

(@gastonedul)
(@gastonedul)

Inmediatamente, los policías tomaron contacto con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Edgardo Orfila, quien ordenó iniciar actuaciones por el delito de privación ilegítima de la libertad y comenzaron las diligencias necesarias para dar con el vehículo y su conductor.

“El tipo iba para otro lado, no doblaba donde ella le decía. En un momento trabó las puertas y aceleró, y ella le decía ‘doblá acá’ y el tipo intransigente, nunca le respondió”, contó Edul en diálogo con Télam.

El periodista señaló que su novia unas “10 veces” le indicó dónde debía doblar, “hasta que en un momento dado se tuvo que tirar en San Juan y 24 de Noviembre, mano derecha, en movimiento, y una piba que manejaba el auto de atrás se dio cuenta del movimiento raro y logró agarrar la patente (del taxista) rápido”.

Esa patente ya está en manos de la Justicia, la principal prueba para poder encontrar al conductor. De acuerdo con el registro de infracciones porteño, el auto que presuntamente fue en el que quisieron llevarse a la joven tiene una infracción por mal estacionamiento que data del 8 de enero del año pasado. Fue en la avenida Directorio 3600 y la multa asciende a 2.140 pesos. Es probable que la patente esté a nombre del propietario del taxi, y que el chofer lo arriende.

Mientras tanto, Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista que en 2015 fue acusado de violar a una joven a la salida de un bar en Colegiales, continúa prófugo cinco años después, con una alerta roja de Interpol todavía sobre su cabeza. La víctima identificó al violador diez días después del hecho luego de que le exhibieran seis fotografías del ciudadano de origen boliviano. La recompensa del programa BUSCAR del Ministerio de Seguridad por información que lleve a su paradero es de 500 mil pesos.

Seguí leyendo: