La Policía de la Ciudad detuvo a Dumbo, uno de los narcos que atemorizaba Villa Lugano

Durante el operativo se secuestró un arsenal, incluido un fusil de uso militar, chalecos antibala con la inscripción de la Policía Bonaerense, equipos de comunicación y miles de dosis de drogas

Compartir
Compartir articulo
En el operativo se secuestró un arsenal y miles de dosis de droga

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un líder narco y secuestró un arsenal, incluido un fusil de uso militar, acopiados en una casa del barrio Bermejo, en Villa Lugano.

El detenido es un narco de 28 años conocido como Dumbo, con vinculaciones con otro capo aprehendido tiempo atrás en la villa del Bajo Flores (barrio 1-11-14).

Según se informó, personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad recorría las inmediaciones del barrio Bermejo, a la vera de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, cuando vio a un grupo de varios hombres en reunión típica de comercialización de droga.

El detenido tiene 28 años
El detenido tiene 28 años

Ante esa situación, los oficiales detuvieron la marcha del patrullero y los sospechosos, al darse cuenta de la presencia policial, salieron corriendo en distintas direcciones, hacia el interior del barrio.

Los efectivos policiales siguieron a pie a uno de los hombres, que ingresó a una casa. Luego de rodarla, los policías lograron ingresar a la vivienda y detenerlo en su interior.

Las mismas fuentes indicaron que al ingresar los efectivos se encontraron con un arsenal acopiado como así también droga y equipos de comunicaciones, al punto que para asegurar el lugar, solicitaron apoyo vía radio, llegando dos brigadas más, para colaborar con el procedimiento.

Parte del material secuestrado en la vivienda
Parte del material secuestrado en la vivienda

Entre el arsenal los policías hallaron un fusil de uso militar, con dos cargadores y municiones, cuatro pistolas, dos de ellas calibre 45 y otras dos Bersa, con sus correspondientes cargadores, gran cantidad de cartuchos de bala y de escopeta.

Además, secuestraron 7 chalecos antibala con la inscripción de la Policía Bonaerense, 16 equipos de comunicación tipo Handy, un chaleco refractario como los que usa la Policía de la Ciudad, varias balanzas de precisión, unas 1.200 dosis de marihuana y aproximadamente 700 de cocaína, elementos de corte y 16 mil pesos.

Según se informó, tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 9, a cargo del doctor Luis Osvaldo Rodríguez, y la Secretaría Número 18 del doctor Juan Grangeat, en el marco de la causa iniciada por infracción a las leyes 23.737 (Ley de Drogas), 20429/73 (de armas y explosivos) y 26.522 (interrupción de comunicaciones).

El fusil de uso militar que fue encontrado en la casa de Dumbo
El fusil de uso militar que fue encontrado en la casa de Dumbo

Seguí leyendo: