Ofrecen 200 mil pesos de recompensa para quienes aporten datos sobre el taxista violador

Lo informó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de una resolución que apareció publicada hoy en el Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Gobierno decidió ofrecer una recompensa para sumar voluntades a la búsqueda de Tito Franklin Ayllon Escobar, el taxista de origen boliviano que está acusado de haber violado a una joven de 20 años a la salida de un bar en Colegiales.

El abusador, de 44 años, se encuentra prófugo desde hace 11 días y la Justicia requirió su captura internacional, por lo que incluso es buscado por la gente de Interpol en 190 países del mundo.

"Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos doscientos mil ($ 200.000), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Tito Franklin Escobar Ayllon", se especifica en la resolución 840/2015.

Se detalla además que "las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020".

"El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante del ministerio público fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante", consigna.

El pasado 19 de abril por la madrugada, una mujer de 20 años, llamada Manuela, salió de un bar de la zona de Colegiales sin dinero, porque sus cosas se las había llevado una amiga. De acuerdo con su propio relato, en la parada de colectivos, un taxista que la vio llorando la convenció de subir al auto y le dijo que "no era hora para que una chica esté sola".

La joven se quedó dormida en el taxi y cuando despertó se encontró sin ropa interior y con el chofer encima suyo. El miércoles último una mujer denunció que su esposo, taxista, le confesó que había tenido relaciones con una pasajera y quedó en el centro de la escena policial.

La víctima identificó al violador recién ayer -diez días después del hecho-, luego de que le exhibieran seis fotografías del ciudadano de origen boliviano. La chica explicó que no ve televisión -donde la imagen fue mostrada varias veces- desde que ocurrió el incidente porque se angustia.

En declaraciones a la prensa, Manuela aseguró que vive con miedo y que es capaz hasta de quitarse la vida si el abusador no es hallado. "Yo tenía una vida y me la robaron. Si no lo encuentran, me mato", amenazó públicamente. "No sé dónde está, tengo miedo. No puedo salir tranquila sabiendo que está afuera", aseguró la joven.

Aunque se sospechaba que el prófugo había salido del país, la titular de Avivi, María Elena Leuzzi, lo desmintió: "No ha salido de la Argentina. Hay noticias muy buenas, no voy a contarlas porque no estoy autorizada. No queremos entorpecer este buen y rápido trabajo que están haciendo".