La novia de un periodista de TyC Sports denunció que un taxista intentó secuestrarla: “Tuvo que tirarse del auto en movimiento”

Se trata de la pareja de Gastón Edul, movilero del canal deportivo. La denuncia ya fue hecha ante la justicia e intervino un fiscal. Ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal. Tito Escobar Ayllon, el taxista buscado por violar a una joven en Colegiales, está prófugo hace cinco años

Compartir
Compartir articulo
Gastón Edul, periodista de TyC Sports (@gastonedul)
Gastón Edul, periodista de TyC Sports (@gastonedul)

La novia de Gastón Edul, periodista del canal deportivo TyC Sports, vivió un dramático episodio pleno barrio porteño de San Cristóbal. Según denunció, un taxista intentó secuestrarla y, en medio del trayecto, se arrojó al pavimento en una importante avenida mientras el auto estaba en movimiento. La joven, de 24 años, no sufrió heridas y radicó la denuncia en la comisaría vecinal 5A.

El hecho primero fue dado a conocer por el propio periodista a través de su cuenta de Twitter. Allí, Edul contó que su pareja tuvo tirarse del vehículo en movimiento en la esquina de San Juan y 24 de Noviembre ante el temor de ser secuestrada y hasta dio el presunto número de patente del auto. “Un taxi patente POB 747 quiso secuestrar a mi novia. Fue a las 19.20. Por favor difundir antes de que ese hijo de puta logre su cometido”, reveló periodista.

Según dijeron fuentes policiales a Infobae, la víctima declaró en la comisaría que a las 19.30 tomó un taxi en Potosí y Medrano, con dirección a la casa de su novio en el barrio de Boedo. De repente, el taxista dejó de seguir las indicaciones que le daba la pasajera para ir por el camino que ella quería y al no tener respuesta del chofer, le pidió que se detenga para bajarse.

Como el conductor del vehículo hizo caso omiso, al llegar a la esquina de San Juan y 24 de Noviembre, la joven se arrojó del taxi en movimiento, donde fue asistida por otros transeúntes, aunque sin llegar a lesionarse.

El periodista cubre habitualmente los entrenamientos de Independiente (@gastonedul)
El periodista cubre habitualmente los entrenamientos de Independiente (@gastonedul)

Inmediatamente, los policías tomaron contacto con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Edgardo Orfila, quien ordenó iniciar actuaciones por el delito privación Ilegitima de la Libertad y las diligencias necesarias para dar con el vehículo y su conductor.

En diálogo con la agencia Télam, Edul contó que su novia es hemoterapeuta y trabaja en el Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, y que había tomado el taxi para dirigirse hacia su vivienda de Boedo. “El tipo iba para otro lado, no doblaba donde ella le decía. En un momento trabó las puertas y aceleró, y ella le decía ´doblá acá´ y el tipo intransigente, nunca le respondió”, contó Edul.

Edul señaló que su novia unas “10 veces” le indicó donde debía doblar, “hasta que en un momento dado se tuvo que tirar en San Juan y 24 de noviembre, mano derecha en movimiento y una piba que manejaba el auto de atrás se dio cuenta del movimiento raro y logró agarrar la patente (del taxista) rápido".

Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista prófugo por violar a una joven en Colegiales, todavía buscado.
Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista prófugo por violar a una joven en Colegiales, todavía buscado.

Tras el dramático momento que vivió y la denuncia radicada ante la Policía de la Ciudad, el periodista, que habitualmente cubre los entrenamientos del club Independiente, reveló que desde el gobierno porteño se comunicaron con él.

“Ya está hecha la denuncia. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comunicó rápido. Gracias a todos. Lo importante es que este tipo no ponga en peligro a nadie más”, escribió Edul más tarde en su cuenta de Twitter. De acuerdo con el registro de infracciones porteño, el auto que presuntamente fue en el que quisieron llevarse a la joven, tiene una infracción por mal estacionamiento que data del 8 de enero del año pasado. Fue en la avenida Directorio 3600 y asciende a 2140 pesos.

Mientras tanto, Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista que en 2015 fue acusado de violar a una joven a la salida de un bar en Colegiales, continúa prófugo cinco años después, con una alerta roja de Interpol todavía sobre su cabeza. La víctima identificó al violador diez días después del hecho luego de que le exhibieran seis fotografías del ciudadano de origen boliviano. La recompensa del programa BUSCAR del Ministerio de Seguridad por información que lleve a su paradero es de 500 mil pesos.

Seguí leyendo: