Se incendió un colectivo en San Telmo y el humo llegó hasta Puerto Madero

Los Bomberos de la Ciudad extinguieron el fuego y no hubo víctimas ni heridos. Investigan cuál fue la falla mecánica que provocó el incendio

Se incendió un colectivo en el barrio porteño de San Telmo

Esta tarde, una inmensa cortina de humo negro alertó a los vecinos de Puerto Madero, quienes desde sus balcones observaron cómo del otro lado del dique 2 algo se prendía fuego.

La situación generó aún más desesperación cuando dos explosiones expandieron las llamas. La llegada de los Bomberos de la Ciudad tranquilizó a la peatones que circulaban por la zona y permitió corroborar que el humo provenía de un colectivo de la línea 103, detenido en el barrio porteño de San Telmo, a metros de la terminal, tras cumplir con su recorrido habitual.

El incendio se desató en la calle Carlos Calvo al 100 y el fuego del vehículo está controlado. “El chofer declaró que estaba cumpliendo el recorrido y que empezó a tener problemas con el colectivo. Cuando llegó hasta la terminal comenzó a prenderse fuego”, indicó a Infobae el teniente Sergio Díaz de la Estación 3° de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires.

La imagen del colectivo completamente destruido tras el incendio
La imagen del colectivo completamente destruido tras el incendio

En las imágenes difundidas en las redes sociales se contempló la densa columna de humo en un sector de muchos departamentos particulares y algunos locales gastronómicos.

Aún no pudimos detallar la causa específica del incendio. Sí sabemos que fue una falla mecánica, pero los peritos están esperando que se enfríe el vehículo para determinar cuál fue la misma”, agregó Díaz. El vehículo quedó completamente destruido.

Los primeros testigos del fuego se comunicaron con el 911. En el lugar también colaboraron los bomberos voluntarios de San Telmo.

La cortina de humo negro alertó a los vecinos de la zona
La cortina de humo negro alertó a los vecinos de la zona

“La extinción de las llamas está garantizada. Nosotros llegamos y trabajamos en esa tarea. Podemos decir que no hubo heridos y que el fuego se desató cuando el chofer estaba fuera del colectivo y que en el mismo no quedaban pasajeros”, completó Díaz.

La fachada de un laboratorio y un buzón eléctrico sufrieron daños por el fuego. Por precaución, en la calle Carlos Calvo, entre Azopardo y Huergo, se estableció un corte total de tránsito.

La línea 103 opera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y une Puerto Madero con la localidad de Tapiales, ubicada en el partido de La Matanza. La empresa operadora de la línea es Transportes Quirno Costa S.A. y su administración está en la calle Los Nogales 1350, en la ciudad bonaerense.

SEGUÍ LEYENDO:

“No se sentía respaldado por las leyes”: el dolor de la esposa del policía de la Federal asesinado de cuatro puñaladas en Palermo

“Soy el elegido de Dios”: un policía tuvo un brote psicótico, se atrincheró en su casa y baleó a otro efectivo

Habló la madre del hombre que asesinó a un agente de la Policía Federal en Palermo: “Ayer se despertó lo más bien”

Murió Rodrigo Roza, el hombre que asesinó a puñaladas al agente de la Policía Federal


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos