Violaron a una mujer en el baño de un hospital en San Vicente: hay un detenido

Ocurrió en el sanatorio Ramón Carrillo. La víctima tiene 57 años y el acusado 27. Fue rescatada por personal del hospital luego de que escucharon los gritos de desesperación

Hospital Ramón Carrillo de la localidad de San Vicente
Hospital Ramón Carrillo de la localidad de San Vicente

Una mujer de 57 años fue violada el lunes pasado dentro de un baño del Hospital Rural Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de San Vicente. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los gritos de la víctima alertaron al personal del hospital y otros pacientes, quienes lograron separar al abusador de la mujer y retenerlo dentro del centro médico hasta que llegara la policía.

Todo ocurrió en el interior del sanatorio, ubicado en la intersección de I. Ferrer y Larrea, en horas de la madrugada. La mujer había sido llevada en ambulancia a la guardia del hospital por un problema de salud que la aquejaba. Cuando finalmente los médicos le dieron el alta, la paciente salió del edificio para dirigirse a la parada del colectivos pero decidió regresar para usar uno de los baños.

Apenas ingresó al sector fue interceptada de un momento a otro por un joven, quien la tomó violentamente y en cuestión de minutos abusó de ella. Según precisaron las fuentes a este medio, la mujer -soltera, vecina del barrio y ama de casa- habría sido víctima de abuso sexual con acceso carnal.

El violador, luego de ser reducido por las personas que escucharon los gritos de desesperación de la víctima y retenido por la fuerza dentro del centro médico, fue entregado al personal de la Comisaría 1 de San Vicente, quienes de inmediato dieron intervención a la fiscal Karina Guyot, integrante de la UFI descentralizada de San Vicente, quien ordenó que el acusado quedara inmediatamente detenido.

Se trata de un joven de 27 años, soltero y con domicilio en la calle 505, en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, aunque según trascendió, sería una persona en situación de calle que esporádicamente dormía en los pasillos del hospital. Por el momento la carátula del expediente es “abuso sexual con acceso carnal”.

Guyot dispuso además el traslado de la víctima ante la Oficina de Delitos contra la iIntegridad Sexual para que realice la denuncia pertinente y sea sometida a distintos exámenes médicos a fin de descartar el contagio de alguna enfermedad y las lesiones ocasionada por el violador. Es que según supo este medio, el joven fue en extremo violento. Además del abuso, también golpeó a la mujer varias veces para poder someterla.

Entre otras medidas, la funcionaria judicial ordenó también el secuestro de las prendas de vestir y el análisis de las cámaras de seguridad.

Seguí leyendo