Brutal femicidio en Rosario: una trabajadora sexual fue asesinada de un golpe en la cabeza con un bloque de cemento

Ocurrió en la zona sudoeste de la ciudad santafesina. Investigan si la víctima también fue abusada

En este lugar fue encontrado el cuerpo de la trabajadora sexual
En este lugar fue encontrado el cuerpo de la trabajadora sexual

Rosario fue otra vez escenario de un crimen salvaje. Una trabajadora sexual fue asesinada esta madrugada de un golpe en la cabeza con un bloque de cemento e investigan si además el femicida abusó sexualmente de ella.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que todo ocurrió hoy cerca de la cuatro de la mañana en la calle Rueda al 5.500. Según los primeros datos de la investigación que lleva adelante Georgina Pairola, integrante de la Unidad Fiscal de Homicidios de Rosario, la víctima fue agredida por un hombre, no identificado por el momento, luego de mantener una violenta discusión.

Los testimonios recolectados por los investigadores señalaron que el asesinó “la golpeó con bloques de cemento que se encontraban en la zona, causándole graves lesiones en zona de cráneo y el fallecimiento en el lugar”, agregaron las fuentes a este medio.

En ese momento, el agresor huyó de la escena del crimen a pie y se tratan de establecer características físicas y la ropa que vestía el sospechoso al momento del hecho. Según lo que pudo averiguar Infobae, por el momento la hipótesis más firme es que el asesino podría ser el proxeneta que la manejaba dentro del negocio de la prostitución. Sin embargo -aclararon- todo sigue siendo materia de investigación.

Medios locales rosarinos indicaron, por su parte, que los vecinos le revelaron a la policía que se trataría de un hombre de contextura delgada de 1,70 metros aproximadamente. Además, aparentemente vestía un buzo gris con capucha, un barbijo blanco y jeans grises. Otro dato que llama la atención es que también observaron que el agresor se retiró con las zapatillas de la víctima.

Entre otros datos, según consigna la agencia Télam, la mujer tenía un pañuelo negro en su cabeza ensangrentada, rodeada por bloques de cemento con manchas de sangre y no tenía ropa en la parte inferior del cuerpo. Por eso tratarán de establecer si antes de matarla, la violó.

De igual forma, la policía encontró un pantalón y ropa interior cerca del lugar donde estaba el cuerpo. Fue un médico del sistema de emergencias públicas el que determinó que la mujer estaba muerta, cuando la asistió alrededor de las 4:30 de la madrugada y luego de llamado de los vecinos que escucharon la pelea y los gritos de la víctima.

Las fuentes reseñada por la agencia de noticias explicaron que el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde esta mañana iba a ser sometido a autopsia para determinar la causa de muerte y el posible ataque sexual.

Sobre el paradero del presunto asesino, las fuentes revelaron que “hay investigaciones en curso” e informaron que desde la Unidad de Homicidios Dolosos se le pidió a la Agencia de Investigación Criminal de la Policía el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaraciones a posibles testigos. Por el momento la identidad de la víctima, de aproximadamente 40 años, tampoco fue establecida por las autoridades.

Seguí leyendo

TE PUEDE INTERESAR