La víctima tenía entre 40 y 45 años (foto gentileza La Capital)
La víctima tenía entre 40 y 45 años (foto gentileza La Capital)

Este jueves al mediodía y tras una denuncia recibida por el servicio de emergencias 911, fue encontrado en Rosario el cuerpo sin vida y calcinado en sus extremidades inferiores, de una mujer trans de entre 40 y 45 años.  Según dejaron saber desde la  Unidad de Homicidios Dolosos, la víctima presentaba signos de haber sido ahorcada.

El cadáver fue encontrado en la zona de las vías del ferrocarril, en calle Mitre al 2700, a pocos metros del nuevo Centro de Justicia Penal. El 5 de agosto pasado ese mismo edificio, sede tribunalicia donde fueron juzgados miembros de Los Monos, había sido atacado a balazos.

En esta oportunidad el cuerpo de la víctima fue hallado recostado sobre un colchón. Según publica el medio local La Capital que reproduce la noticia, distintos colectivos trans señalaron que se trata de una zona que suele estar frecuentada por trabajadoras sexuales, razón por la que no descartan se haya tratado de un travesticidio.

El nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario
El nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario

Por estas horas la fiscal de Homicidios Georgina Pairola intentaba desandar las circunstancias y la mecánica que derivó en la muerte de la víctima, cuya identidad aún no fue difundida.

Un dato no menor y al que hoy apuntan los investigadores es la presencia de cámaras de videovigilancia en la zona. Se espera que los dispositivos aporten los datos necesarios para esclarecer el hecho.

El medio rosarino en base a fuentes cercanas a la investigación dejó saber también que el cuerpo fue encontrado en un lugar donde acostumbra pasar la noche un hombre que todavía no fue identificado y que es intensamente buscado por la policía.

SEGUÍ LEYENDO