Un docente de La Plata fue acusado de captar y violar a una nena de 12: la obligó a tomar la “pastilla del día después”

Fue detenido por la DDI de la capital bonaerense en su casa del barrio Aeropuerto. Se cree que abusó de la menor varias veces y que usó un perfil falso de Instagram para engañarla.

Compartir
Compartir articulo
El docente tras su detención.
El docente tras su detención.

Hoy por la madrugada, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense detuvo a un docente de 27 años acusado de un delito aberrante: captar a una nena de doce años, corromperla y violarla en reiteradas oportunidades. Allanaron su casa, le secuestraron computadoras, teléfonos, una consola Xbox 360, en un operativo bajo las directivas del fiscal Juan Condomí Alcorta de la UFI N°16 de la jurisdicción, según confirmaron fuentes de la causa a Infobae.

La denuncia fue hecha a comienzos de esta semana por la madre de la menor en la Comisaría 4° luego de que la nena desapareciera de la casa. Volvería poco después, en estado de shock. Dijo que a través de una perfil de Instagram llamado “Predicciones Amorosas” se contactó con “un chico” que la siguió de vuelta en la red social, para comenzar un contacto de dos meses. Dijo que “la administradora de la página le indico a la menor victima que ella debía mantener un encuentro para conocerse con este ‘chico’ con quien se escribía”, asegura una fuente, un claro caso preparatorio de grooming.

Así, la mujer fue a la casa en el barrio Aeropuerto. El “chico” resultó ser el docente, según la acusación en su contra. Allí, abusó de ella. El Gabinete de Abusos Sexuales acompañó a la víctima y a su familia. Un equipo médico constató lesiones compatibles con una violación en su zona genital que databan de entre 12 y 24 horas.

El perfil al que se contactó la menor.
El perfil al que se contactó la menor.

Así, se comenzó un trabajo de rastreo en redes sociales, donde se llegó rápidamente al acusado. Se secuestraron prendas de ropa en su casa, sábanas.

Se encontró, además, un blister de pastillas del día después para impedir un embarazo en el corto plazo: según la menor en su relato, el docente la obligó a tomarla. Los investigadores mantienen la identidad del acusado en reserva: creen que la menor de 12 años no es su única víctima. El perfil sospechado, que ofrece “hechizos de amor” y supuestos servicios para encontrar pareja, como una suerte de casamentera virtual para adolescentes, tiene casi 12 mil seguidores y más de 5 mil cuentas seguidas.

El fiscal Condomí Alcorta, según fuentes del expediente, indagará hoy al docente y comenzó la búsqueda de otras posibles víctimas. El acusado no ejercía la docencia actualmente: realizó una suplencia el año pasado en un aula de quinto grado de una escuela pública de La Plata.

Seguí leyendo: