“Predicciones Amorosas”: el perturbador perfil de Instagram que el docente pedófilo de La Plata usó para captar y violar a una nena de 12

La víctima del hecho relató a la Justicia cómo conoció a "un chico" a través de la página con más de 11 mil seguidores, que resultó ser su abusador. El acusado será indagado esta tarde. Según la menor, la forzó a tomar una pastilla del día después. Tras su detención, el perfil fue dado de baja

ffahsbender@infobae.com
El docente detenido junto al material incautado en su casa
El docente detenido junto al material incautado en su casa

Oculto a simple vista, el perfil de Instagram “Predicciones Amorosas” puede ser el mayor experimento en grooming para abusar de menores de la Argentina. Los pedófilos locales usaron redes sociales durante la última década para atraer a sus víctimas, pero nunca a esta escala, nunca de esta manera.

Con posteos que datan desde fines de 2019, “Predicciones” es seguido por más de 11 mil usuarios, la mayoría chicos y chicas adolescentes: el perfil sigue, por su parte, a más de cinco mil. Parece algo inocuo, o por lo menos nada delictivo, una especie de servicio virtual de casamenteros teen que ofrece “hechizos de amor” gratis a cambio de una recomendación en una story, o a la venta, con pagos por Mercado Pago para “buscar el amor verdadero” o “responder preguntas específicas”.

Las historias que publica el perfil son como pequeñas novelas rosa, supuestos chicos y chicas felices de haber conseguido pareja después de adivinanzas de quien controla el perfil, cosas sin sustento como “dijiste que me iban a empezar a pasar cosas buenas y una chica me empezó a buscar”. Hasta aquí, ningún problema.

Video: el docente tras su arresto.


A comienzos de esta semana, la madre de una menor de 12 años se presentó en la Comisaría 4° de La Plata, su hija había desaparecido hacía varias horas. Luego, fue encontrada en estado de shock. Contó cómo un adulto la llevó a una casa y la sometió durante horas. El Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata acompañó a la víctima y a su familia. Un equipo médico constató lesiones compatibles con una violación en su zona genital que databan de entre 12 y 24 horas.

Así, se formó una causa por abuso sexual y corrupción de menores en la UFI N° 16 de La Plata con el fiscal Juan Condorí Alcorta. El acusado, un docente de 30 años que fue empleado en varias ocasiones desde 2012 por la Dirección General de Cultura, el año pasado había realizado una suplencia en un curso de quinto grado en una escuela pública de la zona, fue detenido esta madrugada en una redada a cargo de la DDI en su casa del barrio Aeropuerto.

“Predicciones Amorosas”, cree la Justicia, fue la herramienta que usó para captar a su víctima.

El perfil de "Predicciones Amorosas"
El perfil de "Predicciones Amorosas"

La menor dijo que a través del perfil de Instagram se contactó con “un chico” que la siguió en la red social y comenzaron un contacto de dos meses. Dijo que “la administradora de la página le indicó a la menor que ella debía mantener un encuentro para conocerse con este ‘chico’ con quien se escribía”, aseguró a Infobae una fuente. Un claro caso preparatorio de grooming.

La joven entregó su teléfono, que ya está en poder de la UFI N° 16 y será peritado. Al docente le secuestraron computadoras, teléfonos, una consola Xbox 360, que podrán ser peritados también. Hasta ahora, en las primeras 48 horas del expediente, se desconoce quién controlaba la página, si el docente detenido o alguien más, si actuó con la complicidad de terceros y si se trata de una red, algo que se podrá determinar con análisis a los aparatos y exhortos a Instagram.

Por lo pronto, la fiscalía busca nuevas víctimas.

"Al final me puse de novio con la chica que dijiste": otro "caso de éxito" del perfil.
"Al final me puse de novio con la chica que dijiste": otro "caso de éxito" del perfil.

El detenido esperaba ser indagado hoy por el fiscal del caso acusado de los delitos de abuso con acceso carnal a una menor y corrupción de menores. En su casa se encontró un blister de pastillas del día después. La víctima aseguró que el docente le hizo tomar una.

Poco después de las 13 horas de hoy, llamativamente, “Predicciones Amorosas” fue dado de baja, luego de que su contenido estuviera visible para cualquiera por casi 8 meses. La baja no fue a pedido de la Justicia. Es posible que su propietario o quien lo controlara lo haya cancelado. De todas formas, el contenido fue registrado por la UFI N° 16. Hay cientos de comentarios de adolescentes.

Seguí leyendo:

Horror en Junín: mató a su ex mujer, cavó un pozo en la obra en construcción donde trabaja y enterró el cuerpo

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos