San Telmo: tras una intensa persecución, detuvieron a un hombre que le robó el auto a un policía

Ocurrió este sábado alrededor de las 18.30, en la intersección de las calles Carlos Calvo y Tacuarí

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 18.30, en la intersección de las calles Carlos Calvo y Tacuarí en el barrio porteño de San Telmo
El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 18.30, en la intersección de las calles Carlos Calvo y Tacuarí en el barrio porteño de San Telmo

Un delincuente fue detenido y otro continúa prófugo tras asaltar a un oficial de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de San Telmo. El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 18.30, en la intersección de las calles Carlos Calvo y Tacuarí de dicho barrio céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales precisaron que el oficial Facundo Molina Vedia estacionó su auto Chevrolet Corsa para cubrir la zona luego de realizar su tarea en las calles Lima y Estados Unidos. En ese momento, Molina Vedia escuchó un ruido en la parte trasera de su vehículo, por lo que descendió pensando pensó que había pinchado un neumático. Cuando regresó a parte delantera del auto fue sorprendido por dos hombres quienes lo abordaron por ambos costados y lo apuntaban con armas de fuego.

Cuando el policía intentó sacar su arma reglamentaria, uno de los delincuentes le gritó “no hagas nada porque te quemo”, mientras lo apuntó con su revolver en la cabeza del oficial y le quitó el arma. Los investigadores indicaron que los delincuentes se dieron a la fuga con el vehículo por la calle Tacuarí sentido al sur, hacia avenida Juan de Garay. Minutos después, tras ser alertado personal policial, el vehículo fue hallado abandonado en la calle Carlos Calvo y Avenida 9 de Julio tras chocar con una camioneta Fiat Fiorino.

En su interior se encontró un chaleco antibalas perteneciente al policía pero no se halló el arma reglamentaria, su celular particular y el del trabajo como tampoco los cargadores de municiones.

Finalmente, sobre avenida Juan de Garay y Lima, en el barrio de Constitución, se detuvo a uno de los delincuentes luego de ser reconocido por el oficial Molina Vedia como el que le apuntó en la cabeza, indicaron las fuentes.

En tanto, el otro delincuente es buscando intensamente por la Policía, añadieron los voceros.

Sobre avenida Juan de Garay y Lima, en el barrio de Constitución, se detuvo a uno de los delincuentes
Sobre avenida Juan de Garay y Lima, en el barrio de Constitución, se detuvo a uno de los delincuentes

A principios de mayo, otro efectivo de la Policía de la Ciudad estuvo involucrado en un robo aunque en esa oportunidad, no fue afectado su patrimonio sino que cumplía con su deber. Ocurrió al intentar evitar un robo de un comercio en el barrio porteño de Villa Lugano.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Martín Grandoli y José Ignacio Rucci, en inmediaciones de la villa 15, más conocida como “Ciudad Oculta” cuando el oficial Juan Caballero de la Policía de la Ciudad, que presta servicio en la Comisaría Vecinal 8 A de Villa Lugano, fue baleado por dos delincuentes cuando se acercó a un local comercial ubicado en dicha intersección para evitar que cometieran un asalto.

Los asaltantes le efectuaron al policía una serie de disparos, tres de los cuales impactaron en su cuerpo, y luego escaparon a la carrera en dirección a “Ciudad Oculta”.

El uniformado fue trasladado de urgencia y despierto en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Santojanni del barrio de Liniers, con un disparo en la espalda que quedó alojado en un pulmón; otro en la nuca que salió por el rostro, a la altura de uno de sus pómulos; y el restante en un brazo.

Seguí Leyendo: