Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner

Estaba enterrado y tenía un corte en el cuello. Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen "pasional-extorsivo"

Compartir
Compartir articulo
Gutiérrez en las escalinatas de Comodoro Py.
Gutiérrez en las escalinatas de Comodoro Py.

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en el marco de la investigación del caso, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían -indicaron las fuentes-, “le habrían cortado el cuello”.

El lugar del hallazgo del cuerpo (Alejandro Capelli)
El lugar del hallazgo del cuerpo (Alejandro Capelli)

“Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Son unos pobres pibes”, revelaron a Infobae. “Se ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. El ex secretario de la actual vicepresidenta había sido investigado y procesado por el juez Claudio Bonadio por lavado de dinero. También declaró como arrepentido en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

“Hemos logrado encontrar el cuerpo de Gutiérrez a instancias de la declaración de uno de los detenidos. Estaba enterrado”, comentó el magistrado a los medios locales luego de corroborar que los datos brindados en la confesión eran ciertos. Narvarte reveló otros detalles escabrosos: dijo que la víctima estaba “envuelta en una sabana, vestida, con fuerte golpe en la cabeza y con heridas de arma blanca”.

“Por el peso del cuerpo y el lugar donde estaba enterrado, suponemos que participó más de una persona. Estamos muy cerca de esclarecer el hecho”, añadió y sostuvo que entre el fallecido y los acusados “había una relación sentimental muy profunda”.

El lugar señalado por los presuntos autores del crimen
El lugar señalado por los presuntos autores del crimen

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, los ahora acusados que se quebraron ante el juez serían Facundo Zaeta (19) -el menor-, otro identificado como Fabián Monzón y un tercero de apellido Gómez. Al grupo se suma también la detención de otro joven que sería el hermano de Zaeta y quien fue capturado mientras intentaba huir en una camioneta. Al parecer, el joven tenía elementos que robó de la casa de Gutiérrez.

El célebre ex secretario de Cristina Kirchner era buscado intensamente por la Policía en la localidad de El Calafate luego de ser visto por última vez el jueves. “Estamos buscando un cuerpo para constituir una hipótesis certera”, declaró el juez cuando aún se desconocía el paradero del ex secretario. Pero no fueron los únicos indicios.

El magistrado confirmó también que encontraron manchas de sangre y pedazos de precintos durante el allanamiento en la casa del ex funcionario. Ahora resta por saber si esos precintos coinciden con los que encontraron en el cuerpo de la víctima. “Estuvimos levantando las evidencias. Por lo menos la impresión que a mí me dio y que nos dio a todos los que estuvimos en el lugar, es que hubo violencia ahí porque hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hubo un hecho ilícito que hay que demostrar”, señaló en su momento el juez.

Zaeta, uno de los acusados
Zaeta, uno de los acusados

Las investigación se llevó casi en tiempo récord en medio de un operativo casi inédito. Además de la policía local, colaboraron la División Apoyo Tecnológico para el análisis de la información del teléfono celular y la División Canes para la búsqueda de personas.

Se allanaron un total de cinco viviendas, se secuestraron dos autos y se obtuvieronelementos importantes para la causa”. Además, en uno de los operativos realizados en la zona encontraron el celular del ex secretario y uno de los vidrios del vehículo de la víctima estaba roto. Todos indicios, además de la confesión, que fueron conduciendo al juez y a la fiscal Natalia Mercado hacia el trágico desenlace.

No es la primera vez que al menos uno de los sospechosos esté involucrado en un hecho policial. Según crónicas policiales de medios santacruceños Zaeta fue detenido en octubre del año pasado luego de un procedimiento policial llevado adelante en la ciudad de Río Gallegos. Junto a otros tres cómplices, le descubrieron 48 dosis de LSD y y un poco de marihuana. El joven, por entonces de 18, se encontraba en el interior de un VW Bora, en el que hallaron además 26 mil pesos.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Luis Petri viaja a Rosario junto a los jefes de las FFAA para poner en marcha el apoyo a las fuerzas de seguridad en el combate del narcotráfico

El ministro de Defensa asistirá con las cúpulas de Ejercito, Marina y Fuerza Aérea. Asistirán con logística a las fuerzas encargadas de la seguridad interior
Luis Petri viaja a Rosario junto a los jefes de las FFAA para poner en marcha el apoyo a las fuerzas de seguridad en el combate del narcotráfico

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden

Frente a las objeciones legales presentadas por establecimientos nocturnos, la corte dictaminó a favor de mantener las normativas de seguridad implementadas para proteger a ciudadanos y visitantes
La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden

Taiwán rechazó los cuestionamientos de Vladimir Putin sobre la soberanía de la isla: “Ha perdido toda credibilidad”

Taipéi señaló al Kremlin de poner en evidencia su naturaleza dictatorial tras las elecciones celebradas el pasado fin de semana
Taiwán rechazó los cuestionamientos de Vladimir Putin sobre la soberanía de la isla: “Ha perdido toda credibilidad”
MÁS NOTICIAS