Doble crimen en Moreno: encontraron asesinadas a una joven de 23 años y a su hija de 4

Ambas presentaron signos de haber sido ahorcadas. Por el momento, se investiga el móvil y no hay detenidos

Compartir
Compartir articulo
La casa donde hallaron a las víctimas sin vida (Foto: gentileza Semanario Actualidad)
La casa donde hallaron a las víctimas sin vida (Foto: gentileza Semanario Actualidad)

Una joven de 23 años y su hija de 4 fueron encontradas este sábado asesinadas en su casa ubicada en el límite entre las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, en el partido bonaerense de Moreno. Se investiga el móvil del doble crimen.

El hecho fue descubierto poco después del mediodía de hoy, por efectivos de la Comisaría Sexta de Moreno. Los agentes llegaron hasta la vivienda, localizada sobre la calle Juana Azurduy, entre Cuyo e Irlanda y frente a un gran descampado, después de un llamado al 911 de parte de un muchacho que se había acercado hasta el lugar.

Las víctimas, ambas de nacionalidad paraguaya, fueron identificadas como María Magdalena Figueredo y su hija Luz. Cuando los uniformados ingresaron a la casa comprobaron que las dos estaban fallecidas en un dormitorio. El médico legista determinó, en principio, que habían sido asfixiadas. Según se supo, la niña tenía signos de haber sido estrangulada con un lazo. Lo mismo para la mujer, que presentaba marcas de violencia en la zona del cuello.

La hora de los decesos se estableció entre las 2 de la madrugada y las 10 de la mañana de hoy. Además, en la revisión preliminar no se advirtieron signos de defensa en las víctimas, por lo que podrían haber sido asesinadas mientras dormían.

La investigación del caso está en manos del fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez. El funcionario judicial dispuso la autopsia correspondiente para determinar de manera fehaciente la data y las causas de las muertes.

Durante la tarde, la Policía Científica realizó las pericias en la escena del doble crimen en busca de rastros del autor (o los autores) de los homicidios. El padre de la nena, un joven de 24 años, fue demorado para ser indagado. Por el momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis respecto del móvil del hecho. Vecinos del barrio fueron entrevistados con el objetivo de determinar si observaron movimientos extraños en la vivienda.

Mientras avanzan las pesquisas, los casos de violencia e inseguridad en Moreno continúan en aumento, a tal punto de ser uno los principales focos de criminalidad, junto a Merlo o Berazategui, entre otros. En esos municipios, en las últimas semanas se repitieron crímenes de toda índole: robos y entraderas, femicidios, ajustes de cuentas, persecuciones que terminan a tiros y presuntos ladrones que se trenzan con efectivos de fuerzas de seguridad para luego ser baleados y morir o huir.

SEGUÍ LEYENDO: