Crimen de Villa Gesell: trasladaron a los rugbiers a la alcaidía de Melchor Romero para realizarles pericias psicológicas

El traslado se llevó a cabo esta madrugada

Compartir
Compartir articulo
los rugbiers están alojados en la Alcaidía de Melchor Romero (Marcos Gómez)
los rugbiers están alojados en la Alcaidía de Melchor Romero (Marcos Gómez)

Los ocho rugbiers que siguen detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero pasado en la ciudad de Villa Gesell, fueron trasladados hoy a la madrugada a una alcaidía de Melchor Romero para que les realicen pericias psicológicas. Según dijeron fuentes judiciales a Infobae, el motivo del traslado es que los acusados estén ubicados cerca de la sede del Poder Judicial de La Plata y así los peritos psiquiatras pueden concretar de manera “más cómoda” las entrevistas que comenzarán dentro de un mes.

Asimismo, a diferencia de lo que sucedía en la cárcel de Dolores donde estuvieron recluidos hasta hoy, los jóvenes imputados por haber matado a golpes a Fernando ahora tendrán patio y estarán alojados en celdas de a dos. Esto supone que ya no dormirán todos juntos. Sin embargo, se mantiene la decisión de cruzarlos con el resto de la población común del penal, en este caso de la alcaidía de Melchor Romero.

infobae

Se trata de las pericias psicológicas y psiquiátricas que pidió la querella y la fiscalía para saber entre varias cosas si los rugbiers “comprenden el grado de criminalidad de sus actos” al momento del hecho. Además, pretenden “evaluar la estructura de la personalidad” de cada uno de los imputados y el “grado de afectación que el consumo de drogas podría haber ocasionado en su psiquis”.

Los padres del Fernando Báez Sosa durante un reclamo de justicia (Nicolás Stulberg)
Los padres del Fernando Báez Sosa durante un reclamo de justicia (Nicolás Stulberg)

Según las fechas asignadas a cada uno de los acusados para la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas, los acusados permanecerán al menos un mes en Melchor Romero. De acuerdo con las fuentes, los peritajes a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi, por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Báez Sosa y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos, se llevarán a cabo entre el 13 y el 24 de abril próximos. Cada uno de los rugbiers será entrevistado en dos oportunidades durante ese lapso.

(Marcos Gómez)
(Marcos Gómez)

El traslado se dio luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijara ayer para el próximo 19 de marzo una audiencia oral clave, en la cual se definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho jóvenes. Las fuentes consultadas por este medio aseguraron que la decisión de llevarlos a Melchor Romero “no tiene relación directa” con la posibilidad de un arresto domiciliario.

La Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, autorizó la televisación de la audiencia de la próxima semana por parte de un canal local, a pedido de la defensa de los imputados. De igual forma, le aconsejó a la defensa que evalúe si es necesario que también estén presentes los otros dos imputados sin prisión preventiva en el marco de la investigación, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi. Posteriormente, decidirán si confirman las prisiones preventivas que el 14 de febrero pasado dictó el juez de Garantías David Mancinelli.

(Marcos Gómez)
(Marcos Gómez)

El crimen de Fernando ocurrió cerca de las 4:40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven fue atacado a patadas y trompadas por el grupo de rugbiers oriundo de Zárate. Todo quedó filmado por varias cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen.

Seguí leyendo