Los flyers que invitan a la colecta de útiles el próximo miércoles 18 de marzo a las 18 en el parque Rivadavia
Los flyers que invitan a la colecta de útiles el próximo miércoles 18 de marzo a las 18 en el parque Rivadavia

El próximo miércoles 18 de marzo se cumplen dos meses del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell. Mientras la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores define si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos, familiares y amigos del joven comunicaron la actividad que planean realizar para mantener vivo el recuerdo del joven y sostener su pedido de “Justicia”.

El flyer, en blanco y negro, fue difundido a través de un grupo de Facebook creado por sus íntimos. Se llama “JusticiaXFernando” y ya suma más de 1350 miembros. A diferencia de la marcha que se organizó el mes pasado frente al Congreso de la Nación; esta vez, en medio de las medidas de prevención por la pandemia del Coronavirus, los padres y la novia de Fernando proponen un gesto solidario.

Graciela y Silvino el pasado 2 de marzo en la misa por el cumpleaños de su hijo (Nicolás Stulberg)
Graciela y Silvino el pasado 2 de marzo en la misa por el cumpleaños de su hijo (Nicolás Stulberg)

“Acercá tu donación de útiles escolares, los mismos serán entregados a la Escuela de Educación Secundaria N° 119 de El Sauzal, Chaco”, propone el flyer que firman Graciela, Silvino, Julieta, familiares, amigos y la Comunidad Educativa de Fernando Báez Sosa. Según explicaron, este mes decidieron manifestar el pedido de justicia de esta manera y no con una movilización “para el cuidado de todas la sociedad”. “Tratamos de cuidarnos entre todos y evitar cualquier forma irresponsable de contagio, sostuvo su novia Julieta Rossi.

A la institución chaqueña que será destinataria de las donaciones de útiles asisten 90 alumnos de entre 13 y 18 años. Necesitan hojas, carpetas, bolígrafos, marcadores, goma de pegar, pinceles, hojas y carpetas de dibujo, témperas, cuadernos, papeles, afiches y otros artículos de librería. La idea es que, quienes quieran ayudar, se acerquen el miércoles 18 de marzo a las 18 hs al Parque Rivadavia, frente al monumento a Simón Bolívar. Para que la vida de Fer siga dando frutos, para que su recuerdo siga vivo en todos y el reclamo de Justicia no se apague, los esperamos, concluyen

LA CAUSA

Un día después de la colecta de útiles, el jueves 19 de marzo, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijó una audiencia oral clave, luego de la cual se definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando. Será a las 11 hs. en el primer piso del edificio judicial de la calle Belgrano 141 de la localidad bonaerense. La Sala I del mencionado tribunal, integrada por los camaristas Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, autorizó la televisación de la misma por parte de un canal local, a pedido de la defensa de los imputados, a cargo de Hugo Tomei.

Tal como sucedió en la audiencia oral que se realizó antes de que el juez de Garantías David Mancinelli les dicte las prisiones preventivas, en esta audiencia ante la Cámara participarán los ocho imputados detenidos; su abogado defensor, Hugo Tomei; el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en representación del Ministerio Público Fiscal; y los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Además, la Cámara aconsejó a la defensa que evalúe si es necesario que también estén presentes los otros dos imputados sin prisión preventiva en el marco de la investigación, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

Marzo será un mes clave para la causa. A la audiencia se le sumarán los resultados del cotejo de ADN entre las prendas y zapatillas incautadas y las muestras extraídas de la víctima; así como también la prueba scopométrica que determinaría quién de los ocho acusados fue el que llevaba la zapatilla de lona que dio el golpe mortal.

SEGUÍ LEYENDO