Una avioneta cayó el sábado por la mañana en un descampado lindero a la ciudad de San Justo, Santa Fe. Si bien no se registró ninguna fatalidad, se produjo la detención del piloto, ya que la justicia comprobó que la nave estaba siendo investigada en un caso de narcotráfico.

El hecho ocurrió el sábado a primera hora, cuando vecinos de una zona rural ubicada entre Miguel Escalada, Nare y Cayastacito, cerca de la ruta provincial Nº 11, alertaron sobre una aeronave que estaba abandonada en el medio del pasto, después de haber sufrido un aparente accidente.

Una vez arribados al lugar los efectivos policiales, se encontraron con que en el interior de la avioneta se hallaron dos bidones de combustible y la cabina estaba vacía.

Después de una búsqueda ardua en los pastizales de la zona, representantes de la PDI Antinarcóticos, la PDI de San Justo, representantes de las Tropas de Operaciones Especiales y personal de la Unidad Regional XVI lograron detener al conductor de la aeronave. No sufrió heridas de gravedad y quedó a disposición de la Justicia desde un inicio.

Así, una vez analizados los registros de la avioneta, se comprobó que el vehículo era investigado por una causa relacionada al transporte de drogas. De hecho, la nave estaba relacionada directamente con un hecho ocurrido en agosto de 2007, cuando se detuvo a un hombre que recién había aterrizado su avioneta en las cercanías del arroyo Aguiar. En el interior de la misma habían hallado 250 kg de marihuana.

Así quedó la nave después de caer en el descampado de San Justo, Santa Fe
Así quedó la nave después de caer en el descampado de San Justo, Santa Fe

Al comprobar que la avioneta siniestrada en San Justo era investigada por la Justicia, se determinó la detención del único ocupante de la misma. El fiscal federal Walter Rodríguez imputó al conductor por el delito de "confabulación y transporte de tráfico de drogas".

El siniestro, que culminó con el accidente de la aeronave, se produjo en circunstancias dudosas. Existen posibilidades de que personas conocidas del conductor hayan sacado el cargamento de drogas del lugar del siniestro”, explicó el fiscal, en declaraciones al canal TN.

La causa quedó en manos del Juzgado Nº 2 de Santa Fe, cuyo titular, Francisco Miño, recibía el lunes la declaración indagatoria del único detenido.

Según el fiscal, se pudo comprobar que la avioneta es de origen paraguayo. "Por deducción lógica y las características de la aeronave se estima que solo una persona viajaba a bordo de ese avión. Y esa única persona se encuentra detenida", afirmói el fiscal.

Rodríguez está a la espera de confirmación del lugar de origen desde donde partió la aeronave. La hipótesis que se baraja con más fuerza es que la avioneta despegó desde Paraguay y la intención era aterrizar en la misma provincia de Santa Fe.

SEGUÍ LEYENDO: