Misiones: degolló a una mujer delante de sus hijos y se escapó por el monte

Ocurrió en una vivienda en el kilómetro 75 de la ruta provincial 18, en el Paraje Dos Hermanas. Como el femicida es brasileño y sospechan que podría haberse dirigido a la frontera, pidieron ayuda a la Policía del país vecino

Compartir
Compartir articulo
Comisaria del Paraje Dos Hermanas en la Provincia de Misiones
Comisaria del Paraje Dos Hermanas en la Provincia de Misiones

Una mujer de 40 años fue degollada este martes frente a sus dos hijos en una chacra del paraje de Dos Hermanas, en el norte de la provincia de Misiones. El agresor sería su ex concubino, con el mantuvo una discusión y quien, tras concretar el femicidio, huyó a través del monte.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer y la víctima fue identificada por los investigadores como Sonia Cerpa. Fue hallada asesinada en su casa, ubicada en el kilómetro 75 de la ruta provincial 18, a unos 280 kilómetros al noreste de la ciudad de Posadas.

Todo comenzó cuando un hombre llegó a la vivienda y pidió hablar con Cerpa. En ese momento se originó una fuerte discusión, tras la cual el hombre extrajo una pistola con la que intentó matar a la mujer.

Fuentes policiales dijeron que el disparo no salió, pero el agresor agarró un cuchillo y le provocó un corte en el cuello a Cerpa, quien cayó gravemente herida.

El episodio fue presenciado por los dos hijos menores de la mujer que, al ver lo que ocurría, salieron corriendo y huyeron por senderos de un monte cercano conocido como Laguna Azul, hasta que llegaron a la casa de un tío que vive a pocos kilómetros, donde pidieron ayuda.

Patrullero de la Policía de Misiones
Patrullero de la Policía de Misiones

Los policías que fueron alertados entrevistaron a la hija de la mujer, de 7 años, quien les contó que el agresor era un conocido al que apodaban “Cuerero” y que tras atacar a su madre, lo vieron escapar.

Los investigadores que llegaron a la casa de la víctima descubrieron el cadáver de la mujer, quien permanecía boca arriba con un profundo corte en el cuello.

En tanto, los policías de la Unidad Regional 12 realizan un intenso operativo de búsqueda del sospechoso, quien aún permanecía prófugo. Además, como el femicida es brasileño y podría haber escapado hacia allí, pidieron colaboración a la Policía del país vecino.

Según el relato de testigos, la víctima había sido concubina del femicida y en los últimos días habría decidido volver a vivir con el padre de sus hijos, abandonando así a “Cuerero”.

Seguí Leyendo: