La emotiva carta de uno de los amigos de Fernando: “Estaría bueno que vayas volviendo, acá con los pibes te re extrañamos”

Mañana se cumple un mes del crimen del joven de 18 años. Su familia convocó a una movilización en la Plaza del Congreso para pedir justicia

Compartir
Compartir articulo
Gastón Muzlera y Fernando Báez Sosa (@gaston.muzlera)
Gastón Muzlera y Fernando Báez Sosa (@gaston.muzlera)

Uno de los amigos de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, le dedicó una conmovedora carta a través de las redes sociales a horas de que se cumpla un mes de su muerte.

“Che negro, ¿cómo estás? No te parece bastante irse de viaje casi 1 mes. Dale pa, estaría bueno que vayas volviendo, no? Digo porque acá con los pibes te re extrañamos, dale que juega la fiore pa, vale pensar por nosotros ee ndeaah”, escribió Gastón Muzlera junto a una serie de fotos en las que se los ve juntos.

Y continuó: “También extraño ayudarte con matemática por skype como hacíamos al principio, extraño ganarte en la play, extraño que vengas a casa y que te de café frío, el que me invadas la pileta, el salir todos juntos, que me ayudes con cualquier cosa, todo extraño amigo”.

El joven estuvo presente aquella noche en que un grupo de rugbiers atacó a su amigo, pero al momento de la agresión se encontraba dentro del boliche. Por eso, Gastón le cuenta en su carta que no podrá “sacarse la bronca” de no haber podido despedirse y lamenta “no haber estado ahí por dos míseros minutos”. Fue uno de los primero en ir al hospital cuando la ambulancia se lo llevó.

Antes de despedirse, Gastón le agradece por la música que alguna vez le recomendó, por cómo lo hizo crecer como personas y por todo lo que le enseñó. “Gracias por tocarme el corazón, por mostrarme cosas que realmente valen, básicamente por todo”, agregó.

La publicación rápidamente se viralizó en las redes sociales (@gaston.muzlera)
La publicación rápidamente se viralizó en las redes sociales (@gaston.muzlera)

El posteo, que rápidamente acumuló decenas de miles de likes y cientos de comentarios de aliento, está acompañado de varias fotos que muestran a Fernando junto a sus más íntimos amigos.

“Bueno amigo ahora descansá, nosotros sabemos que estás acompañándonos en todo lo que hacemos y no te vamos a olvidar nunca nunca. Te quiero muito. El otro negrito del grupo”, concluyó Muzlera.

Este lunes, la fiscal que investiga el crimen decidió imputar a los ocho rugbiers detenidos por el hecho como coautores del asesinato y ampliar el próximo miércoles la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima, quienes también fueron atacados a golpes, informaron fuentes judiciales.

Este martes a las 18 la familia de Fernando convocó a una marcha en la Plaza del Congreso (@gaston.muzlera)
Este martes a las 18 la familia de Fernando convocó a una marcha en la Plaza del Congreso (@gaston.muzlera)

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20) quedaron detenidos con prisión preventiva la semana pasada por resolución del juez David Mancinelli.

Al momento de fundamentar que los rugbiers continúen detenidos, Mancinelli valoró varias cuestiones: el “desprecio por la vida” que evidenciaron, el haber incriminado a un inocente y los mensajes de WhatsApp donde informaron que la víctima “caducó” y ordenaban no hablar del tema con “nadie”.

Consideró que existen “peligros procesales” que justifican el encarcelamiento preventivo de los sospechosos, como el riesgo “de fuga y entorpecimiento probatorio”.

Este lunes la fiscal pidió que los ocho rugbiers detenidos sean imputados como autores materiales del asesinato (@gaston.muzlera)
Este lunes la fiscal pidió que los ocho rugbiers detenidos sean imputados como autores materiales del asesinato (@gaston.muzlera)

Por otro lado, Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima adelantó que aportará pruebas para que vuelvan a ser detenidos los dos jóvenes liberados a principios de la semana pasada y aseguró que identificó al rugbier número 11.

Este martes a las 18, la familia de Fernando convocó a una movilización en la Plaza del Congreso (18 horas) para pedir Justicia y reclamar una dura condena para los 10 rugbiers acusados.

La carta completa

Che negro como estas? No te parece bastante irse de viaje casi 1 mes. Dale pa estaría bueno que vayas volviendo no? Digo porque acá con los pibes te re extrañamos, dale que juega la fiore pa, vale pensar por nosotros ee ndeaah. También extraño ayudarte con matemática por skype como hacíamos al principio, extraño ganarte en la play, extraño que vengas a casa y que te de cafe frío, el que me invadas la pileta, el salir todos juntos, que me ayudes con cualquier cosa, todo extraño amigo. (Che te aviso ahí por donde andas hay tres viejitos copados que no te pude presentar, cualquier cosa decile a ellos).

Lo que si no vas a poder sacarme la bronca de no poder despedirme, el no haber estado ahi por dos míseros minutos y poder decirte lo importante que sos para mi y que te recontra quiero. Estoy re escuchando ese tema que me recomendaste, puff es buenardo y nunca te dije gracias. No solo gracias por eso, gracias por todo lo que me enseñas y como me haces crecer como persona, gracias por tocarme el corazón, por mostrarme cosas que realmente valen, básicamente por todo.

Bueno amigo ahora descansa, nosotros sabemos que estás acompañándonos en todo lo que hacemos y no te vamos a olvidar nunca nunca.

Te quiero muito.

El otro negrito del grupo

Seguí leyendo: