Video: los momentos finales de la agresión que terminó con un joven de 18 años muerto a la salida de un boliche de Villa Gesell

Fernando Báez Sosa era oriundo de Capital Federal y estaba en la ciudad balnearia de vacaciones. Hay 11 detenidos

Compartir
Compartir articulo
El momento en que la víctima es golpeada por un grupo de jóvenes

Este domingo a la madrugada, una patota golpeó ferozmente a un joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad de Villa Gesell. Producto de la golpiza, la víctima, Fernando Báez Sosa, falleció en el Hospital Arturo Illia, al que ingresó con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.

El hecho se produjo alrededor de las 4:45, sobre la Avenida 3 y calle 102, aunque el altercado se había originado tiempo antes, dentro del local bailable. Uno de los testigos que presenció el desenlace de los incidentes filmó con su teléfono celular el desenlace de la brutal paliza.

La víctima, Fernando Báez Sosa
La víctima, Fernando Báez Sosa

En las imágenes se observa a Báez Sosa tendido en el suelo, con el torso al desnudo y aparentemente ya desvanecido, cuando uno de los agresores le propina una patada en la cabeza. En ese momento sus amigos interceden para que no le sigan pegando e intentan levantarlo sin éxito. A la víctima le realizaron maniobras de reanimación en el lugar y luego lo trasladaron al centro médico pero falleció producto de las lesiones sufridas.

Los disturbios tomados desde la cámara de otro testigo

Los acusados fueron detenidos horas más tarde. Estaban alojados en un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar, cuando fueron interceptados por personal policial. Todos juegan al rugby, son oriundos de Zárate y están de visita en la ciudad balnearia.

Según fuentes policiales, fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20), quien de acuerdo a los testimonios y averiguaciones practicadas resultaría ser uno de los autores del presente hecho, Ayrto Michael Villaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

Con el correr de las horas, efectivos de la subDDI de Villa Gesell, con la colaboración de la DDI Zárate Campana, aprehendieron a un nuevo acusado en la localidad de Zárate: Pablo Ventura, de 21 años, quien luego de los incidentes se fue, acompañado de su padre, hacia su ciudad. En total, son 11 los detenidos.

La Policía Bonaerense analizó las cámaras de seguridad y detuvo a los acusados
La Policía Bonaerense analizó las cámaras de seguridad y detuvo a los acusados

Sobre la base de testimonios, los investigadores supieron que la gresca se había iniciado en el interior del boliche y continuó en la calle. Los patovicas del local nocturno aplicaron el protocolo de seguridad y echaron a todos los jóvenes. Efectivos de policía que custodiaban la zona los dispersaron cuando siguieron discutiendo en la vía pública.

Sin embargo, ambos grupos se volvieron a cruzar hasta que un momento la víctima quedó sola y fue increpado por al menos cinco agresores, quienes a golpes de puño y patadas lo dejaron tendido en el piso.

El local nocturno donde comenzó la pelea
El local nocturno donde comenzó la pelea

Camila Heit, una testigo, relató lo sucedido en su cuenta de Twitter: “Estábamos sentados en un bar que queda pegado a un boliche tomando algo y salen unos pibes del boliche peleando. Le pegan entre varios hasta que lo agarran en el piso a patadas (le patearon hasta la cabeza). El pibe estaba desmayado, sin remera y a nada de ahogarse en sangre”.

“Los amigos lo quisieron levantar y les pedimos que no lo muevan. Llamamos a la ambulancia, llegan policías y bomberos mucho antes. Para cuando llega la ambulancia el pibe estaba sin pulso y hacía varios minutos que le hacían rcp intentando reanimarlo”, continuó la joven.

La investigación quedó a cargo de la UFID 8 Madariaga, del fiscal Walter Mercuri. La causa está caratulada como homicidio en riña. Los detenidos serán indagados en las próximas horas.

Los diez detenidos fueron a Villa Gesell por vacaciones
Los diez detenidos fueron a Villa Gesell por vacaciones

Durante esta temporada de verano se registraron varios casos de violencia entre jóvenes. Hace tres días, en Mar del Plata se enfrentaron dos grupos de cerca de diez integrantes, a la salida del boliche La Normandina. En una suerte de batalla campal, los videos registrados por testigos muestran trompadas, patadas, golpes a traición, un par de jóvenes que quedaron tendidos en el suelo, defendiéndose de otros que atacaron en manada.

Otro caso que recientemente generó conmoción ocurrió en una fiesta al aire libre organizada en Punta del Este, donde un joven argentino que intentaba mediar en una discusión y trataba de calmar a los protagonistas del entredicho, fue brutalmente golpeado y sufrió la fractura de su mandíbula.

El agresor que actuó a traición, un rugbier uruguayo, fue identificado gracias a los usuarios que viralizaron el video. Se llama Giano Bernardi y sufrió un fuerte repudio en las redes sociales. No fue detenido.

SEGUÍ LEYENDO: