
El cuerpo hallado este jueves por la noche parcialmente calcinado, en una zona rural del departamento cordobés de San Justo, es del médico ginecólogo Daniel Casermeiro, quien se encontraba desaparecido desde hace una semana. Así lo confirmó a la agencia Télam el fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione.
El hallazgo se produjo este jueves por la tarde en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y de la zona rural donde el domingo pasado fue encontrado el automóvil BMW cupé blanco que pertenecía al ginecólogo.
Los investigadores aseguraron que el cuerpo se encontraba en medio de pastizales, parcialmente calcinado y afirmaron que parte de la vestimenta estaba a salvo, por lo que podía ser reconocida.
El fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione, ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para la realización de la autopsia y esta noche confirmó que se trataba del médico desaparecido.
De todas formas, fuentes del Ministerio Público Fiscal de Córdoba aseguraron que mañana a las 11 el fiscal ofrecerá una rueda de prensa en los Tribunales de San Francisco para brindar detalles sobre el avance de la pesquisa y el resultado de la autopsia al cadáver.

En los últimos días, su familia había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien aportara información sobre el paradero de Casermeiro.
Pese a que los propios familiares insistieron durante todo el fin de semana en que la ginecología y obstetricia era el único ámbito en el que se desarrollaba el hombre desaparecido, el registro comercial de Casermeiro arrojó que el médico creó hace 15 años una “sociedad de servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia”, junto a su esposa, María del Valle Peretti.

La historia comenzó en la mañana del jueves pasado, cerca de las 10, cuando Casermeiro abandonó su clínica médica, aún cuando tenía pacientes en lista de espera. Según su entorno, antes había acudido a un banco, del que habría retirado de una caja de seguridad lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares, con vistas a una operación inmobiliaria.
Cerca del mediodía, habló con su esposa y luego fue visto en el pueblo Estación Luxardo, ubicado a unos pocos kilómetros de San Francisco. Allí, acudió a un kiosco, donde compró tres bebidas energéticas, charló con el joven que lo atendió y hasta bromeó con el lujo de su auto. El hombre no pudo certificar si el médico viajaba solo o si se encontraba acompañado.
Más tarde, se comunicó con su socio para intentar adelantar una reunión, pero ese encuentro nunca se llevó a cabo. La última señal de su celular se registró cerca de las 16 y en la misma zona de Estación Luxardo.
Posteriormente, su automóvil se encontró intacto, con todo el dinero, las joyas y los lingotes de oro.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Imputaron al ex intendente de La Plata Julio Garro en una causa por corrupción y allanaron su casa
La medida fue ordenada a la Policía Bonaerense por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, que investiga supuestos desmanejos y precios inflados en desarrollos inmobiliarios con un daño calculado en 700 mil millones de pesos
Horror en Villa Dominico: un policía mató a golpes a su pareja y después se suicidó delante de su hija de 5 años
El agente, de 36 años, usó su arma reglamentaria para quitarse la vida. Los investigadores encontraron a la nena en la casa junto al cuerpo de sus padres
Un menor de edad con antecedentes fue detenido por el crimen del joven que intentó evitar un robo en San Justo
Se trata de “Pepo”, un adolescente de 16 años que había sido arrestado por otro robo hace un mes y medio. La causa, inicialmente en manos del fiscal Diego Rulli, pasó al Fuero de Responsabilidad Penal

Cayó un narco que llevaba más de 1300 dosis de pasta base en una mochila junto a útiles escolares
Ocurrió en el Bajo Flores, muy cerca de la 1-11-14, donde la Policía de la Ciudad detectó la actitud sospechosa de un joven de 18 y procedió a identificarlo

La cámara oculta que terminó con una empleada doméstica de La Plata presa por un robo millonario
La joven, de 19 años, fue detenida por la Policía Bonaerense tras una investigación del fiscal Álvaro Garganta, luego de que la mujer que le daba trabajo la denunciara por vaciarle las cuentas digitales y los cajones de su casa
