Le secuestraron 62 vehículos de alta gama a la banda de un narcotraficante asesinado por sicarios

La Policía Federal realizó 29 allanamientos en simultáneo en Córdoba, el Conurbano y la ciudad de Buenos Aires. Se secuestraron, además motos, cuatriciclos, pistolas, dinero y documentación de interés para una causa que tiene ya 16 personas detenidas

Compartir
Compartir articulo

Claudio Lorenzo Torres fue acribillado de 12 disparos el 16 de enero pasado en su casa de Río Cuarto, Córdoba, cuando dos sicarios los sorprendieron mientras bajaba de su Audi. Había sido condenado por golpear a una mujer en 2009, pero sus imputaciones más recientes iban en otra dirección. Se lo acusaba de ser un capo narco. Hoy, tras meses de allanamientos, el legado de Torres termina en el decomiso de 62 vehículos de alta gama provenientes del lavado de activos del narcotráfico y en la detención de 16 supuestos integrantes de su organización.

La División Investigación del Lavado de Activos de la Policía Federal lleva adelante una investigación a cargo del Juzgado Federal de Río Cuarto de  Carlos Arturo Ochoa y la secretaria María Lucía Storani. Según fuentes cercanas al expediente, todos los detenidos se dedicaban a la venta de drogas en Córdoba, principalmente en Río Cuarto. La Policía de Seguridad Aeroportuaria también participó de una gran cantidad de incautaciones.

El líder de la banda está muerto: lo mataron a tiros dos sicarios el 16 de enero de este año
El líder de la banda está muerto: lo mataron a tiros dos sicarios el 16 de enero de este año

En la investigación se determinó que Torres lavaba la recaudación en ocho concesionarias ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y los partidos de San Martín y Pilar.

La Policía Federal Argentina estuvo a cargo de la “operación lavado premium”
La Policía Federal Argentina estuvo a cargo de la “operación lavado premium”

Se realizaron 29 allanamientos de manera simultánea en la provincia de Córdoba, el Gran Buenos Aires y en distintos puntos del ámbito metropolitano. El resultado del megaoperativo fue el secuestro de 52 autos de diversas marcas de alta gama, siete motos de alta cilindrada, dos cuatriciclos, una moto de agua, dos pistolas, una escopeta, municiones varias, 68.000 dólares, 46.000 pesos en efectivo y documentos que probarían las maniobras.

Claudio Lorenzo Torres, acribillado en enero pasado
Claudio Lorenzo Torres, acribillado en enero pasado

Según las estimaciones de los investigadores, el valor de todos los vehículos decomisados asciende a cien millones de pesos. La investigación también determinó que una de las concesionarias investigadas en el expediente tiene sucursales en Miami donde ofrece venta o alquileres de modelos como Lamborghini, Porsche y McLaren, así como alquileres de embarcaciones y aviones privados.

El operativo, por otra parte, resuena con la incautación masiva de autos de lujo a cargo del juez Gustavo Meirovich en la causa de la "mafia del dólar importador" con 38 vehículos como Porsche y Chevrolet Corvette que fueron secuestrados del estacionamiento del edificio Madero Center en Puerto Madero.

SEGUÍ LEYENDO:

Desbarataron una banda narco que operaba en el Conurbano y Capital Federal: incautaron 300 kilos de droga y hay nueve detenidos

La larga sombra en Argentina del PCC, la sanguinaria banda de Brasil que controla la marihuana del continente