Desbarataron una banda narco que operaba en el Conurbano y Capital Federal: incautaron 300 kilos de droga y hay nueve detenidos

Cinco mujeres y cuatro hombres, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, formaban parte de la organización criminal que utilizaba de fachada una zapatería

Compartir
Compartir articulo

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a nueve personas que se dedicaban a la comercialización de drogas en el Conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires, luego de varios allanamientos en los que incautaron 300 kilos de estupefacientes repartidos entre marihuana y cocaína.

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la Departamental y la Comisaría Noroeste 5ta de la localidad de La Matanza y tuvieron lugar en domicilios de Lanús Oeste y el barrio porteño de Liniers. En los operativos, los efectivos encontraron además sustancia de estiramiento, balanzas, dinero en efectivo y vehículos.

Durante uno de los allanamientos la policía incautó 300 kilos de droga
Durante uno de los allanamientos la policía incautó 300 kilos de droga

A partir de una investigación judicial, que incluyó filmaciones, fotografías y seguimientos, los investigadores advirtieron que los integrantes de la banda criminal utilizaban de fachada una zapatería. De allí se dedicaban a la compra y venta de droga a gran escala en diferentes zonas aledañas.

Nueve personas de la organización fueron detenidas
Nueve personas de la organización fueron detenidas

En consecuencia se llevaron a cabo distintas viviendas y comercios. En uno de ellos, tres de los detenidos intentaron fugarse en vano, en una camioneta marca Toyota Corolla color negro, que luego fue secuestrada junto con dos balanzas, 253 panes de marihuana (con un peso de aproximadamente 293 kilogramos) y del interior del rodado se halló 1 pan de marihuana con un peso de 1,2 kilogramos, 2.500 pesos en efectivo y documentación.

El interior del presunto local de zapatos que cubría el negocio delictivo
El interior del presunto local de zapatos que cubría el negocio delictivo

Durante el procedimiento, la policía también incautó documentación referida al negocio ilícito, 1 kilo de cocaína compactada, 1 bolsa con 700 gramos de sustancia de estiramiento, 60 mil pesos argentinos, 10 mil guaraníes, y 10 teléfonos celulares. Además, un auto Gol color gris y un vehículo Citroën C3 que, según fuentes policiales, eran utilizados para concretar las maniobras delictivas.

Los detenidos, todos mayores de edad, de entre 23 y 53 años, son cinco mujeres y cuatro hombres, en su mayoría de nacionalidad paraguaya. Trascendió un dato de una de las apresadas: cumplía prisión domiciliaria por haber cometido otro delito. Ahora quedaron a disposición de la justicia.

La investigación recayó en el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 3, a cargo del juez Pablo Barral y la Secretaría N° 11, cuyo titular es Leonardo Américe, del Departamento Judicial de Morón.

SEGUÍ LEYENDO:

La millonaria trama de la "mafia del dólar importador" detrás de los 38 autos de lujo incautados en Puerto Madero

Delincuentes robaron oficinas del microcentro porteño: encerraron a los empleados en un baño y huyeron con dinero