Cayó la banda narco liderada por "Mily" y "La Flaca", que recaudaba más de $200 mil por día

“La Flaca” y “Mily” lideraban una banda narco en La Matanza
“La Flaca” y “Mily” lideraban una banda narco en La Matanza

Una banda de narcotraficantes liderada por mujeres. No suele verse mucho en el submundo del delito argentino. La encabezaban Milagros, de 19 años, a quien llaman "Mily", junto a Tamara, de 24, a quien apodan "La Flaca".

Primero fueron socias en el delito narco. Luego fueron pareja. Juntas encabezaron una banda que según la imputación judicial en su contra llegó a facturar $200 mil por día con las ventas de pasta base y marihuana. Más de un millón de pesos por semana.

La detención de "Mily" (sus iniciales son M.S.M.) el 17 de enero no detuvo la máquina de contar billetes: "La Flaca" (T.A.S.) continuó con el negocio y, casi un mes después -el 12 de enero por la noche-, fue sorprendida por la Policía Bonaerense en la misma casa en la que cayó su novia en una redada ordenada por la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza a cargo del fiscal Marcos Borghi. La vivienda ubicada en Virrey del Pino, La Matanza, estaba abandonada desde hacía algunos años, una construcción desmejorada en un barrio humilde.

En los allanamientos se incautaron cientos de dosis de paco y marihuana
En los allanamientos se incautaron cientos de dosis de paco y marihuana

"El personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires patrullaba la zona ante la sospecha de que en esa misma casa continuaban en el negocio por el cual ya había sido arrestada una mujer. En la esquina de la misma los efectivos observaron a un hombre, en una moto, llevándose un paquete que le entregó una pareja. Se los persiguió y allí se detuvo a 6 personas que seguían con el mismo modus operandi para vender estupefacientes en el barrio", explicó a Infobae el fiscal  Borghi.

Borghi sostuvo que la recaudación diaria "podría superar los $200 mil. El precio de la droga incautada más los miles de pesos que se encontraron suman ese monto. Sabemos que esta banda retiraba dinero de la vivienda en forma constante. Lo hacían por seguridad, para no poseer tanto efectivo junto y también por miedo a que otra banda delictiva les robara".

En los allanamientos también se encontraron diversas armas de fuego
En los allanamientos también se encontraron diversas armas de fuego

En el primer allanamiento, el cual terminó con "Mily" detenida, la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó 860 dosis de paco y marihuana, armas y dinero en efectivo. Además se detuvo a cuatro personas en total, incluida la líder.

También encontraron una pistola 9 milímetros con cargador colocado y diez proyectiles intactos, una escopeta recortada doble caño de calibre 16 y una mochila que contenía 20 mil pesos producto de la comercialización reciente de los estupefacientes.

Cuando detuvieron a “La Flaca” encontraron más de $60 mil en efectivo
Cuando detuvieron a “La Flaca” encontraron más de $60 mil en efectivo

En el segundo operativo, fueron detenidos cuatro hombres, una mujer y "La Flaca". Todos mayores de edad, de entre 18 y 28 años. Allí, también se encontraron 119 envoltorios de marihuana, 756 de cocaína, más de $60 mil en efectivo y varias armas de fuego: un revólver calibre 32 largo, una pistola calibre 45, un pistolón calibre 14 y una pistola calibre 22.

"Según los relatos de los vecinos, la banda operaba las 24 horas. Constantemente entraba y salía gente de la casa. Había cuatro hombres en las esquinas, con armas, oficiando de 'satélites'. Ellos vendían la droga y les avisaban a los demás si se acercaba algún auto extraño o si veían a la policía", agregó el fiscal.

Junto a “La Flaca” detuvieron a cuatro hombres y una mujer
Junto a “La Flaca” detuvieron a cuatro hombres y una mujer

El punto estratégico era en la esquina de Chivilcoy y San Luis. Tanto la Comisaría de Virrey del Pino como el Comando de Patrullas La Matanza Sur recorrieron la zona durante estas semanas para desarticular cualquier tipo de negocio o asociación delictiva que hubiese surgido tras la detención de "Mily".

En ambos operativos, la seguridad de la vivienda la encabezaban un "soldadito" y un secuaz, ambos fuertemente armados, quienes obstruían el ingreso de cualquier extraño. La investigación se inició en noviembre de 2018 tras un robo en la zona, en el cual los investigadores identificaron a "Samuel", quien pertenecía a la banda y, tras una serie de indagaciones y conexiones, culminaron con la organización narco.

"Ninguno de los detenidos aún ha declarado. Tenemos que escuchar las conversaciones telefónicas para detectar si hay más personas involucradas. Por el momento todas las personas detenidas en los allanamientos siguen en prisión", concluyó Borghi.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron en Bolivia a José Miguel Farfán, el narco acusado de coimear a dos jueces federales

La trama narco detrás de Lindor Alvarado, el jefe criminal de Rosario acusado de asesinato

"¿Está la 'señora Blanca'?": las insólitas escuchas a la banda narco que su líder regenteaba desde la cárcel

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS