Por un robo a mano armada, están de paro la línea 166 del Metrobus y otros 7 servicios de colectivos de zona Oeste

La medida de fuerza alcanza a las unidades de las líneas 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634

Trabajadores de la empresa "Línea 216" SAT, a cargo del transporte en ocho líneas de colectivos que prestan recorrido en la zona oeste bonaerense, realizan un paro de actividades en rechazo a un hecho de inseguridad producido en la localidad de Mariló, en el partido de Moreno.

La medida de fuerza alcanza a la línea 166, que circula por el Metrobús de la avenida Juan B. Justo hasta el barrio porteño de Palermo, y las unidades de 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634.

El cese de actividades se produjo para reclamar mayor seguridad y medidas preventivas tras un robo a mano armada efectuado en un interno de la Línea 269, en Lomas de Mariló, a la altura de la calle Magallanes.

El hecho que derivó en el paro ocurrió el jueves a la noche, cuando un delincuente se subió al interno 522 de la línea 269 y asaltó a 25 pasajeros.

Durante el asalto, el sujeto le pegó un culatazo en la cabeza al chofer y efectuó varios disparos durante la huida. Afortunadamente nadie fue alcanzado por los tiros.

Según indicaron los compañeros del colectivero agredido, el ataque sucedió en momentos en que en el colectivo también viajaban familiares de la víctima. Todos los pasajeros a bordo de la unidad fueron asaltados.

No funcionan los colectivos de la línea 166 y otros siete recorridos. (foto: www.guillodietrich.com)
No funcionan los colectivos de la línea 166 y otros siete recorridos. (foto: www.guillodietrich.com)

Como resultado del ataque y a la cantidad de robos en la zona, todos los colectivos de la empresa "Línea 216" están de paro al menos hasta quese concrete una reunión entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las autoridades policiales.

Los delegados de la empresa dieron la indicación de cumplimentar cada uno de los servicios en curso desde las 22 y frenar cada una de las unidades en las terminales en repudio a otro violento hecho sufrido por un chofer.

La causa es investigada por la fiscalía de turno de Moreno y General Rodriguez, junto con personal de la Jefatura Departamental de Moreno.

Seguí  leyendo:

"Obvio que quiero volver a estar libre": cómo pasa sus días Nahir Galarza y el romance con el joven hijo de un narco

Registro de violadores: por qué la base de datos con el material genético de todos los condenados crece tan lento

Nuevo ataque intimidatorio en Rosario: balearon la casa de una funcionaria judicial

TE PUEDE INTERESAR