Parque Chacabuco: delincuentes balearon a un policía para robarle y está grave

Se encuentra internado en el Hospital Churruca en terapia intensiva. Un vecino avisó a la policía y otro oficial lo trasladó en un patrullero

Guardar

Un policía de 24 años que se encontraba de guardia en el barrio porteño de Parque Chacabuco fue baleado por delincuentes en un intento de robo y está grave.

El episodio ocurrió el martes por la noche, cuando el oficial Isaías Correa -que cumplía turno de 14 a 22- estaba poniendo su chaleco antibalas en el baúl de su auto particular mientras esperaba el relevo cuando un grupo de delincuentes lo sorprendió a bordo de un vehículo negro para robarle el suyo sobre la calle Albarracín al 1800, entre las calles Saraza y Zañartu.

Los delincuentes lo abordaron cuando
Los delincuentes lo abordaron cuando terminaba su turno para robarle y le dispararon

En ese momento se produjo una balacera: de acuerdo con las marcas que quedaron en el lugar y los testimonios de los vecinos, fueron aproximadamente 16 disparos y el efectivo quedó gravemente herido en el abdomen.

Un vecino tomó el equipo de comunicación del policía para hablar con sus compañeros y dio aviso de lo que había ocurrido: "Por favor, urgente una ambulancia. ¡Policía herido!"

Isaías Correa, de 24 años,
Isaías Correa, de 24 años, resultó gravemente herido tras el intento de robo

Una ambulancia acudió a los 15 minutos, pero antes arribó al lugar un compañero de la víctima, que lo subió al patrullero y dio aviso que lo trasladaban en un patrullero en grave estado al hospital Churruca, donde le realizaron tareas de reanimación: ¡Se está muriendo, por favor! Tras haber sido operado en la mañana del miércoles, el agente se encuentra internado con pronóstico reservado.

Se calcula que hubo cerca
Se calcula que hubo cerca de 16 disparos

Luego del violento asalto, los delincuentes huyeron con el vehículo a toda velocidad y en la esquina del lugar del hecho fue hallada un arma que, aunque en principio se creyó que era la reglamentaria de la víctima, sería de los ladrones y está en manos de la justicia.

SEGUÍ LEYENDO: